Recomiendo:
0

Comunicado de las Mesas Ciudadanas de Convergencia y Acción

Tras la Marcha a Madrid, las detenciones arbitrarias y el futuro de las movilizaciones

Fuentes: Rebelión

La Promotora estatal de las Mesas protesta enérgicamente por la detención, totalmente arbitraria de su miembro Chema Ruiz Losa y varias personas más, presentes de forma pacífica en una manifestación autorizada el 15 de Septiembre, de la que las Mesas como miembro de la Cumbre Social, era convocante. Por tanto, una persona como Chema, con […]

La Promotora estatal de las Mesas protesta enérgicamente por la detención, totalmente arbitraria de su miembro Chema Ruiz Losa y varias personas más, presentes de forma pacífica en una manifestación autorizada el 15 de Septiembre, de la que las Mesas como miembro de la Cumbre Social, era convocante. Por tanto, una persona como Chema, con responsabilidad en Mesas, era igualmente convocante. Exigimos la solidaridad de la Cumbre Social, pues un miembro de la misma ha sido detenido junto a otros, mediante una provocación entendemos que buscada.

Ante la detención de estos compañeros numerosos manifestantes portando banderas de UGT y de CCOO,- a las que pertenecen dos de los detenidos-, se dirigieron solidariamente hacía las fuerzas antidisturbios de la policía nacional, demostrando que no hay dos formas de ver la lucha contrapuestas, sino una sola respuesta contra las políticas neoliberales y un solo movimiento de protesta y alternativas.

Es decir se dan las condiciones para la convergencia socio-política frente a un Gobierno mentiroso y una agresión durísima contra las clases populares. Es además este hecho, de fuerza, una palpable demostración del incremento de la represión gubernamental.

La Marcha a Madrid, fue un éxito. Cientos de miles de personas marcharon reclamando el fin de los recortes y un referéndum que cuestiona de hecho todas las políticas ejercidas contra las clases trabajadoras y el pueblo en general desde 2010 al menos. Pero sabemos que este Gobierno,- al igual que el anterior tampoco lo hizo-, no escucharan el clamor y la protesta, pues La Dictadura de los Mercados y la Unión Europea ya tienen diseñado su plan y su estrategia de desmontar el estado social y providencia.

El referéndum estamos convencidas y convencidos, no se convocará. Pero eso no debe desanimarnos, ni mucho menos ser un obstáculo. Sabemos que hay que seguir con movilizaciones, protestas y convocar una Huelga General obrera y ciudadana, que aúne a todas las víctimas de la crisis, ya sean personas paradas o con trabajo, autónomos o economía social y familiar, jubilados, estudiantes y desahuciados y estafados por los bancos. Una lucha diferente y decidida, con una comunicación diferente y más agresiva en el plano comunicacional y mucho más novedosa.

Hacen falta nuevos rostros y nuevos mensajes. Sabemos que la Cumbre Social es muy diversa, pero las agresiones, robos, estafas y represión exigen ya respuestas. Las detenciones e identificaciones y multas por protestas pacificas deben ser denunciadas con fuerza. La falta de respeto por las libertades, no se puede ni tolerar, ni dejar pasar.

Pero también pedimos que no nos dividan. No podemos consentir que movimientos cívicos sean criminalizados y se continúe profundizando la brecha por distinguir, entre buenos y malos. Aquí los únicos malos son los bancos, los poderosos, los defraudadores, los especuladores y los mercados. La estrategia del poder real, es la de que no nos entendamos, comprendamos y respetemos, nuestra pluralidad, si bién esta no nos debe impidir converger. Por eso mismo las Mesas se lo pide a todas y todos los movimientos y sindicatos -a los que se creen en posesión de la verdad exclusiva y a los que consideran que es posible volver a 1998 en cuanto a legislación social se refiere-, que mantengamos dialogo y unidad de acción. La realidad es muy terca y hoy vivimos el pueblo parado o trabajador tremendas y graves agresiones, sufriéndolas por igual. Por tanto exigimos ser más inteligentes, consecuentes y luchadores a todas y todos.

Ante esto las Mesas Ciudadanas de Convergencia y Acción proponen públicamente:

-Respeto mutuo entre diversas formas de entender las movilizaciones, siempre que sean pacíficas y no sectarias ni excluyentes.

-Defensa de la libertad de expresión y denuncia de la represión que se aumenta poco a poco, no solo por las detenciones y agresiones de manifestantes, sino contra organizaciones como FACUA, el SAT y numerosas y numerosos activistas mediante multas, campañas de medios de comunicación y agresiones constantes contra la libertad sindical.

-Incremento sostenido de las campañas formativas e informativas hacía la población con una nueva y novedosa estrategia de comunicación.

-Resistencia cívica contra tanta agresión y convocatorias de múltiples manifestaciones y concentraciones, ante cualquier injusticia.

-Construcción de una Convergencia socio-política antineoliberal. Cuestionamiento de las políticas neoliberales de la Unión Europea y del cumplimiento de déficit, es decir de anteponer los bancos a las personas. Auditoria sobre la deuda, no paguemos la deuda ilegítima.

-Huelga General ya.

Por las Mesas Ciudadanas de Convergencia y Acción

Por la Comisión Promotora estatal:

Carlos Martínez, Diosdado Toledano, Raquel Palacio, Concepción Mesa Noceda, Enrique de Santiago, Adoración Guaman, Angels Martínez Castells, Liliana Pineda, José Coy, Jorge García Castaño, Ramón Franquesa.