El legislador republicano Mark Foley anunció hoy su dimisión, tras doce años en el Congreso de EE UU, debido a acusaciones de que envió correos electrónicos de contenido sexual a becarios menores de edad. Foley presidía en la Cámara de Representantes un grupo defensor de menores desaparecidos o explotados. «Lo lamento profundamente, y pido disculpas […]
El legislador republicano Mark Foley anunció hoy su dimisión, tras doce años en el Congreso de EE UU, debido a acusaciones de que envió correos electrónicos de contenido sexual a becarios menores de edad. Foley presidía en la Cámara de Representantes un grupo defensor de menores desaparecidos o explotados. «Lo lamento profundamente, y pido disculpas por haber decepcionado a mi familia y al pueblo de Florida que he tenido el honor de representar», afirmó el congresista de Florida en un comunicado.
«He entregado una carta al presidente de la Cámara en la que le informo de mi decisión de dimitir de la Cámara con efecto inmediato», añadió. La decisión de Foley se produjo después de que la cadena de televisión ABC News asegurara que el congresista había enviado mensajes electrónicos de contenido sexual a becarios y ex becarios.
La dimisión representa un revés para el Partido Republicano con miras a las elecciones legislativas del próximo 7 de noviembre, en las que esta formación política se arriesga a perder la mayoría si la oposición demócrata le arrebata quince escaños, de un total de 435.
Foley desempeñó un rol fundamental en la ley de Protección al Menor aprobada este año y firmada por el presidente estadounidense, George W. Bush, en julio.