Recomiendo:
0

Un estudio sobre niños que viven cerca de una planta nuclear demuestra que corren mayor riesgo de padecer enfermedades cancerígenas

Fuentes:

El documento ha sido calificado como «estadísticamente significativo». Se estudiaron expedientes médicos del Registro sobre el Cáncer Infantil en Alemania integrados entre 1980 y 2003 y relacionados con menores de cinco años de edad. Se estableció asimismo una comparación entre 1.592 niños enfermos de cáncer y 4.735 niños sanos que crecieron al mismo tiempo y […]

El documento ha sido calificado como «estadísticamente significativo». Se estudiaron expedientes médicos del Registro sobre el Cáncer Infantil en Alemania integrados entre 1980 y 2003 y relacionados con menores de cinco años de edad.

Se estableció asimismo una comparación entre 1.592 niños enfermos de cáncer y 4.735 niños sanos que crecieron al mismo tiempo y en la misma localidad, pero en diferente cercanía a una planta de energía atómica.

El resultado, según los investigadores, es incuestionable: mientras más cerca crecieron los niños a un reactor nuclear, más grande fue el riesgo de contraer algún padecimiento cancerígeno, y viceversa.

La media establecida de casos de leucemia infantil fue de 17, pero en las zonas ubicadas en un área de cinco kilómetros alrededor de los reactores, la cifra registrada fue de 37 nuevos casos.

Destaquemos que los resultados hubieran sido todavía peores si no se hubiesen medido en círculo, si no teniendo en cuenta la dirección de los vientos predominantes.

Naturalmente en España no tenemos por que preocuparnos, ya que estos estudios brillan por su ausencia.

Este estudio corrobora los resultados de otros realizados anteriormente (1,2). Por ejemplo en Estados Unidos el estudio «Ratoncito Pérez» demostró que el aumento de cánceres infantiles está relacionado con la contaminación radiactiva por Estroncio 90 (medida en sus dientes) directamente ligada a la proximidad a centrales nucleares (3).

Al lado de los estudios de impacto negativo en la mortalidad infantil y en el cáncer, también existen los estudios inversos, es decir que cuando se cerraron plantas nucleares (4) hubo una disminución de la mortalidad infantil que es también un indicador válido.

Hemos publicado también un estudio clave sobre el aumento de leucemias ligado a las bajas dosis de radiactividad. y como Sir Richard Doll, un experto oficial en falsificar la ciencia, ocultó deliberadamente los datos (5).

Un fraude científico en la que la propia Organización Mundial de la Salud (OMS) juega un papel importante desde los años 50, como un grupo de voluntarios lleva denunciando ante su sede en Ginebra con una manifestación permanente desde hace más de un año (6).


Notas:
(*) Fuente: DW World.
http://www.ippnw-europe.org/es/energia-nuclear.html?expand=64&cHash=9f1145d6d6

(1) ECRR. Recomendaciones del ECRR 2003. Los Efectos sobre la Salud de la Exposición a Radiación de Bajas Dosis para Propósitos de Protección de la Radiación. Edición del Regulador. Editado por Chris Busby con Rosalie Bertell, Inge Schmitze-Feuerhake, Molly Scott Cato y Alexei Yablokov. Publicado en nombre del Comité Europeo sobre Riesgos de Radiación. European Committee on Radiation Risk. Green Audit – 2003. Edición española: AMC: Asociación de Medicinas Complementarias.

(2) Boletín nº 64: Cuatro estudios recientes constatan un aumento de la incidencia del cáncer en Europa y Bielorrusia ligados a la contaminación radiactiva debida a pruebas militares y a centrales nucleares. Un estudio de la Universidad de Bremen, Alemania. encuentra plutonio y americio en los tejados de las casas. El aumento de las tasas de cáncer y leucemia en Bielorrusia, Gales, Escocia y Suecia confirman el fraude de los cálculos de los organismos oficiales y las conclusiones del libro «Recomendaciones del Comité Europeo sobre riesgos de la radiación.»* . Alfredo Embid.

(3) Boletín nº 71: El estudio «Ratoncito Pérez» demuestra que el aumento de cánceres infantiles está relacionado con la contaminación radiactiva por Estroncio 90 que también afecta a la herencia. Alfredo Embid.

(4) Boletín nº 96. Disminución de la mortalidad y del cáncer en niños tras el cierre de Centrales Nucleares. Alfredo Embid.

(5) Boletín nº 137: 1- El famoso epidemiólogo Sir Richard Doll acusado de fraude científico en un estudio clave sobre el aumento de leucemias ligado a las bajas dosis de radiactividad. Campaña de radiación de bajo nivel (LLRC) 2- Sir Richard Doll, un experto en falsificar la ciencia. Alfredo Embid.

(6) Boletín nº 175: Llamamiento de profesionales de la salud a favor de la independencia de la Organización Mundial de la Salud frente a la Agencia Internacional de Energía Atómica.

– El llamamiento se propone además instruir e informar a los Profesionales de la Salud a nivel internacional sobre las verdaderas consecuencias sanitarias después de la catástrofe de Chernóbil.

– Desde el 26 de abril 2007, 21º aniversario del accidente de Chernóbil, entre una y tres personas se relevan permanentemente a las puertas del edificio principal de la Organización Mundial de la Salud denunciando su sumisión a la Agencia Internacional de Energía Atómica promotora del lobby nuclear.

Nota:

De boletin Armas contra la Guerra 204 del CIAR – Colectivo de Investigacion sobre las Armas Radiactivas http://www.ciaramc.org