Los defensores de los derechos de los inmigrantes están exhortando al gobernador de Nueva York Andrew Cuomo a formalizar y expandir un panel de indulto de inmigración establecido el año pasado durante el mandato del ex gobernador David Patterson. Este panel fue diseñado para permitir que los inmigrantes tengan la oportunidad de defenderse contra su […]
Los defensores de los derechos de los inmigrantes están exhortando al gobernador de Nueva York Andrew Cuomo a formalizar y expandir un panel de indulto de inmigración establecido el año pasado durante el mandato del ex gobernador David Patterson. Este panel fue diseñado para permitir que los inmigrantes tengan la oportunidad de defenderse contra su deportación. Desde que se efectuaron grandes cambios a las leyes de inmigración en 1996, millones de inmigrantes han sido deportados por delitos menores o delitos por los que ya habían sido castigados.
Mizue Aizeki, quien dirige la Coalición del Norte de Manhattan por los Derechos de los Inmigrantes, dijo: «Están metiendo a las personas en un sistema del que no tienen escapatoria. Es una deportación obligatoria. Este es un sistema que debe ser examinado muy críticamente y por lo tanto estamos exhortando al gobernador Cuomo a instituir este panel de indulto que brindaría al menos a muchos inmigrantes una segunda oportunidad para decir: ‘Esta es mi vida. Me rehabilité. ¿Podría, por favor, darme otra oportunidad?’. Y creo que es importante recordarles a las personas que básicamente ésta es una premisa de nuestra sociedad, que uno no debería ser castigado dos veces por algo que ya pagó».
Fuente: http://www.democracynow.org/es/2011/4/26/titulares#13