Recomiendo:
0

Un jaleador de terroristas preside el Congreso de los diputados del Reino de España

Fuentes: Rebelión

No es que Patxi Lopéz pertenezca al partido que creó los GAL, sino que en septiembre de 1998, junto a Felipe González y otros jaleadores, acompañó de manera solidaria a dos condenados por terrorismo hasta la puerta de la cárcel de Guadalajara. Los terroristas eran Rafael Vera y José Barrionuevo -secretario de Estado para la […]

No es que Patxi Lopéz pertenezca al partido que creó los GAL, sino que en septiembre de 1998, junto a Felipe González y otros jaleadores, acompañó de manera solidaria a dos condenados por terrorismo hasta la puerta de la cárcel de Guadalajara.

Los terroristas eran Rafael Vera y José Barrionuevo -secretario de Estado para la Seguridad del Gobierno de España y Ministro del Interior, respectivamente-. Estos «socialistas» fueron condenados en julio de aquel mismo año por la Sala Segunda del Tribunal Supremo a diez años de prisión y doce de inhabilitación absoluta por el secuestro de Segundo Marey y el delito de malversación de caudales públicos para financiar a los citados Grupos Antiterroristas de Liberación -GAL-, que asesinaron al menos a 27 personas.

Tres meses después y a solicitud de un grupo de concejales del PSOE, los dos terroristas fueron indultados por el Gobierno de José María Aznar.

En marzo de 2001 el Tribunal Constitucional confirmó la sentencia condenatoria de los dos terroristas, argumentando que ambos fueron los máximos responsables de los GAL.

Con la abstención del PP y los votos del PSOE y Ciudadanos, el jaleador de terroristas, preside el Congreso de los diputados del Reino de España.

Blog del autor: https://baragua.wordpress.com

Rebelión ha publicado este artículo con el permiso del autor mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.