Recomiendo:
0

Madrid calienta motores cara al 29-S

Vallekas se manifestó contra las reformas gubernamentales

Fuentes: Rebelión

Madrid calienta motores cara a la huelga general del 29 de setiembre. En esta ocasión fue Vallekas el lugar escogido para convocar a todos sus vecinos a una manifestación que recorrió las calles del distrito madrileño el pasado jueves 23 de setiembre. Más de 2000 manifestantes se reunieron en torno a las siete de la […]

Madrid calienta motores cara a la huelga general del 29 de setiembre. En esta ocasión fue Vallekas el lugar escogido para convocar a todos sus vecinos a una manifestación que recorrió las calles del distrito madrileño el pasado jueves 23 de setiembre. Más de 2000 manifestantes se reunieron en torno a las siete de la tarde en la confluencia de la Avenida de la Albufera con la Avenida de Buenos Aires para recorrer la primera en dirección a la Junta Municipal del Distrito donde se leyó un comunicado.

Convocaban la manifestación la Asamblea de Vallekas por la Huelga General así como la Plataforma ¡Hay que pararles los pies! que reúne a organizaciones sindicales (como la Coordinadora Sindical de Madrid y Cobas), organizaciones políticas (como el PCPE, Corriente Roja…) y organizaciones sociales (como el Centro Social Ocupado La Traba). En realidad, todo el sindicalismo alternativo de Madrid que ya va preparando la jornada de huelga y la manifestación que el próximo miércoles 29 recorrerá la calle Atocha. De hecho, los motivos de los convocantes para llamar a esta movilización de Vallekas no son otros que los esgrimidos para la huelga general del día 29: contra la reforma laboral, la reforma de las pensiones, el recorte de los gastos sociales… hasta conseguir que el gobierno de marcha atrás en sus planes.

Ya en la pequeña plaza donde se ubica la Junta Municipal del distrito de Vallekas, uno de los despedidos de UPS leyó el comunicado que reproducimos a continuación. Cabe recordar que la multinacional UPS ha sido la primera empresa en aplicar contra los trabajadores la nueva reforma laboral aprobada recientemente. En dos intentonas anteriores, sus Expedientes de Regulación de Empleo fueron desestimados por diferentes administraciones. Con la nueva Reforma Laboral, lo que antes era desestimado ahora se ajusta a la ley.

Comunicado final

VALLEKAS POR LA HUELGA GENERAL

La reforma laboral impuesta por el gobierno y los recortes sociales siguiendo los dictados económicos capitalistas están generando más inestabilidad en el empleo, más precariedad, menos calidad y más abaratamiento en salarios y despidos.

Con la excusa de la crisis, los trabajadores y trabajadoras estamos pagando una parte de los beneficios de las grandes empresas y los bancos, ya que el gobierno les ha dado dinero para poder reflotar a algunas de estas entidades, mientras sus directivos cobran sueldos millonarios.

Estamos inmersos en un desmantelamiento del estado del bienestar conseguido sólo a medias en España y, por consiguiente, una desmovilización de las clases trabajadoras.

Hay que recuperar la lucha social por nuestros derechos adquiridos con mucho esfuerzo y sufrimiento y que ahora de un plumazo nos quieren arrebatar con decretos y leyes los mismos que antes disparaban a bocajarro en las huelgas por exigir ocho horas de trabajo, un vestuario, tiempos de descanso, vacaciones, en fin, por no trabajar en la semi-esclavitud.

No podemos permitir que el patrimonio del estado, la sanidad, la educación, los recursos naturales, etc. caigan en manos de multinacionales a través de la privatización, hay que mantener lo público.

No debemos permitir que se generen bolsas de pobreza y malsubsistencia mientras que las grandes fortunas evaden el dinero sin consecuencias fiscales ni penales.

No debemos permitir que nuestros políticos cobren salarios millonarios o estén al servicio de empresas porque su deber es legislar para la ciudadanía y no para unos cuantos.

Tenemos ya cuatro millones de parados lo que demuestra que esta reforma laboral no soluciona la crisis que ha generado el capital con su avaricia desmedida, sólo sirve para que la patronal saque más beneficios a costa de los trabajadores que cobraremos salarios de miseria hasta los 70 años.

Necesitamos una huelga general para que nos oigan alto y claro que no vamos a tolerar que cada vez haya más pobres para que los ricos tengan más dinero.

Para decirles que este sistema capitalista injusto tiene que acabar porque sin nosotros no son nada, pero nosotros todos juntos somos una fuerza imparable para transformar las cosas y demostrar que la realidad no es cómo la cuentan.

Hay que salir a la calle para decirles que nosotros tenemos la razón y ellos sólo tienen avaricia.

Rebelión ha publicado este artículo con el permiso del autor mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.