Recomiendo:
0

Recogidas por la plataforma ciudadana Avaaz

30.000 firmas para exigir a los políticos que se comprometan a cerrar los CIE

Fuentes: Agencias

La plataforma ciudadana Avaaz ha recogido más de 30.000 firmas para exigir a los políticos que se comprometan a cerrar los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE) en la próxima Legislatura, algo que, según afirma la organización, ya han hecho UPyD, Equo, Izquierda Unida-Los Verdes, Por Un Mundo Más Justo (PUM+J) e Izquierda Anticapitalista. «Cada […]

La plataforma ciudadana Avaaz ha recogido más de 30.000 firmas para exigir a los políticos que se comprometan a cerrar los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE) en la próxima Legislatura, algo que, según afirma la organización, ya han hecho UPyD, Equo, Izquierda Unida-Los Verdes, Por Un Mundo Más Justo (PUM+J) e Izquierda Anticapitalista.

«Cada año, miles de hombres, mujeres y menores se enfrentan a abusos, falta de asistencia médica y desamparo legal en los nueve Centros que operan en todo el país», denuncia la organización, para incidir en que los CIE funcionan como «centros de detención y expulsión de miles de extranjeros que carecen de permiso para residir en España».

Asimismo, la organización denuncia que pese al imperativo legal de la reforma de la Ley de Extranjería, el Gobierno termina Legislatura sin haber elaborado el reglamento interno de funcionamiento de los CIE para incorporar las garantías que contempla la nueva legislación. «Después de más de 20 meses, no existe ni siquiera un borrador de reglamento y los principales partidos han decidido ignorar el tema en sus campañas electorales», señala Avaaz.

En este sentido, el director de campañas de la organización, Luis Morago, ha exigido a los partidos «que se comprometan públicamente a tomar todas la medidas necesarias para lograr la pronta adopción de un Reglamento que desarrolle el régimen de internamiento de los extranjeros y garantice la protección de sus derechos, en consulta con organizaciones de la sociedad civil, y en un plazo menor de 3 meses desde el comienzo de la nueva legislatura».