Recomiendo:
3

Tropas israelíes secuestran a civiles heridos en hospitales de Gaza

Fuentes: The Cradle. Foto: The Guardian. Traducido por Marwan Perez para Rebelión

Han surgido muchos informes sobre las torturas que el ejército israelí ejerce sobre los palestinos en campos de detención en el Negev

El ejército israelí ha secuestrado a civiles palestinos heridos en hospitales de Gaza y los ha transladado a un campo de detención en el Negev, donde son encadenados a las camas y sometidos a operaciones importantes, a menudo sin analgésicos, informó The  Guardian  el 24 de mayo.

Un denunciante del campo de detención de Sde Teiman declaró a The  Guardian  que algunos pacientes habían llegado de hospitales de Gaza después de haber sido secuestrados por las fuerzas israelíes. “Se trataba de pacientes que habían sido capturados por el ejército israelí mientras recibían tratamiento en hospitales de Gaza y traídos aquí. Tenían extremidades y heridas infectadas. Estaban gimiendo de dolor”, dijo la fuente.

La fuente describió que el hospital de campaña en el campo de detención estaba formado por tiendas de campaña, incluida una sala de urgencias donde los pacientes eran sometidos a operaciones en camillas, ya que no había mesa de operaciones. 

Los pacientes fueron esposados ​​a las camas, obligados a usar pañales y les vendaron los ojos.

En un caso, a un detenido le habían amputado la mano “porque las muñecas se habían gangrenado debido a las heridas de las esposas”.

Un segundo denunciante que habló con The  Guardian  dijo: “Había unos 15 pacientes en total, todos estaban esposados ​​y con los ojos vendados. Estaban desnudos, llevaban pañales y estaban cubiertos por mantas. La mayoría de ellos parecían tener heridas de guerra evidentes; algunos habían sido amputados y otros habían sido sometidos a una operación mayor de abdomen o tórax. Estaban prácticamente desnudos excepto por un pañal”.

La fuente dijo que fue testigo de como un paciente era sometido a dolorosos procedimientos médicos sin analgésicos.

Los denunciantes dijeron que en la otra sección del campo había hasta 200 detenidos palestinos de Gaza retenidos en jaulas en severas condiciones físicas.

«Los prisioneros están detenidos en unas especies de jaulas, todos con los ojos vendados y esposados», dijo la fuente. “Si alguien habla o se mueve, lo silencian inmediatamente o le obligan a permanecer de pie con las manos levantadas por encima de la cabeza y esposado durante un máximo de una hora. Si no pueden mantener las manos en alto, los soldados fijan las esposas a los barrotes de la jaula. Muchos de los detenidos tenían heridas infectadas que no estaban siendo tratadas adecuadamente”.

La fuente afirmó que el ejército israelí no tenía pruebas de que los detenidos fueran miembros de Hamás. Algunos reclusos preguntaron repetidamente por qué estaban allí. Según el denunciante, la mayoría había sido considerados sospechosos y algunos fueron liberados. “Pero no habían sido acusados ​​formalmente. Fue una especie de una detención provisional”, dijo.

https://thecradle.co/articles/israeli-troops-abduct-injured-civilians-from-gaza-hospitals-report

Rebelión ha publicado este artículo con el permiso del autor mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.