Recomiendo:
0

Milicias armadas toman un edificio público en EE.UU.

Fuentes: Tiempo Argentino

Protestan por una condena contra dos productores ganaderos. Rechazan al «Estado federal tirano» y defienden el uso de armas.

Miembros de milicias armadas de Estados Unidos tomaron ayer (domingo 3 de enero) un edificio público federal en un parque nacional de Oregón y prometieron «quedarse años» en protesta por una condena de un lustro de cárcel contra dos productores ganaderos que quemaron tierras fiscales sin permiso.

Todo comenzó con una manifestación en la localidad de Burns, un área montañosa extremadamente remota del oeste estadounidense, que reunió a unas 300 personas en apoyo a los productores ganaderos Dwight Hammond, de 73 años, y su hijo de 46 años, Steven.

Los condenados alegan que prendieron un fuego controlado en su propio terreno. Pero la justicia interpretó que ellos incendiaron un terreno federal para encubrir delitos de caza, por lo que los condenó a cuatro años de prisión cada uno, que se suma al tiempo que ya permanecieron en prisión por este hecho (tres meses para el padre y un año para el hijo).

El caso enseguida cobró difusión entre los sectores más reaccionarios de Estados Unidos, entre ellos múltiples milicias que existen en el país, amparadas en la segunda enmienda de la Constitución, que permite el uso de armas de fuego. «Tras concluir la manifestación pacífica de hoy (por ayer), un grupo de hombres armados se trasladó al Refugio Natural Malheur» -donde viven caballos salvajes, antílopes autóctonos y otros animales-, «para ocupar la oficina central del parque», indicó el alguacil del condado de Harney, Dave Ward.

«Estamos realizando un esfuerzo colectivo con varias agencias para encontrar una solución», agregó Ward, que no precisó el número de personas que ocupan el edificio público, pero sí contó que no son residentes de la zona. 
A través de las redes, referentes de varias milicias de todo el país reivindicaron la toma del edificio federal y llamaron a más personas armadas a sumarse a una cruzada de un grupo de «ciudadanos comunes» contra el «Estado federal tirano» para «recuperar los derechos constitucionales del pueblo». Entre los instigadores se encuentra Ammon Bundy, hijo de un productor ganadero de Nevada, quien también tuvo que enfrentar a la justicia.
Las milicias estadounidenses existen hace tiempo y se autodenominan herederas de las que enfrentaron al Ejército británico en la Guerra de Independencia hace dos siglos y medio.

Fuente: http://tiempo.infonews.com/nota/200937/milicias-armadas-toman-un-edificio-publico-en-los-ee-uu