En estos tiempos de militarismo confuso, en el que las tropas españolas van y vienen por el ancho mundo, enfundadas en traje militar o de guardia civil, ha aparecido la sorprendente y a mi entender escandalosa noticia de que el Ministerio de Defensa patrocinará los partidos de preparación de los Juegos Olímpicos de las selecciones […]
En estos tiempos de militarismo confuso, en el que las tropas españolas van y vienen por el ancho mundo, enfundadas en traje militar o de guardia civil, ha aparecido la sorprendente y a mi entender escandalosa noticia de que el Ministerio de Defensa patrocinará los partidos de preparación de los Juegos Olímpicos de las selecciones de baloncesto, que incorporarán un logotipo que simboliza los tres ejércitos, el cual aparecerá en el pantalón de los equipos masculino y femenino. Es este el resultado de un acuerdo entre la Federación Española de Baloncesto y los representantes de una agencia de márketing deportivo que trabaja desde hace tiempo con el ministerio.
Quiero pensar que esto es una herencia del gobierno del PP, pero es solo un deseo. En cualquier caso son necesarias rectificaciones immediatas. Naturalmente los jugadores de la selección masculina han disimulado como siempre, como si eso no fuera con ellos, aunque parece uno de ellos, Iturbe, ha calladado por no decir algo gordo. Otro, Garbajosa, ha venido a decir que al margen de lo que uno piense, cualquier patrocinador es bueno. Nos preguntamos si eso denota ignorancia o cara dura.
El acuerdo es por 100.000 euros y abarca los torneos amistosos de ambas selecciones. Afortunadamente las normas olímpicas prohiben la exhibició de publicidad en la camiseta. Esperemos que por mucho tiempo.