Recomiendo:
0

Critica duramente al apoyo de Izquierda Unida (comunicado íntegro)

Corriente Roja considera «indigno e inmoral» que Granada aplique el derecho de asilo a Raúl Rivero «mientras en Andalucía, a diario, se registran trágicos episodios de muerte y desesperación de inmigrantes procedentes del continente africano»

Fuentes: Rebelión

DECLARACIÓN DE CORRIENTE ROJA. EN RELACIÓN CON LA MOCIÓN APROBADA EN EL PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE GRANADA REFERENTE A LA ACOGIDA DE RAÚL RIVERO CASTAÑEDA, CORRIENTE ROJA MANIFIESTA: – Que Raúl Rivero fue condenado, según las leyes cubanas, por un delito de actos contra la independencia y la integridad territorial del estado. Durante el juicio […]

DECLARACIÓN DE CORRIENTE ROJA.

EN RELACIÓN CON LA MOCIÓN APROBADA EN EL PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE GRANADA REFERENTE A LA ACOGIDA DE RAÚL RIVERO CASTAÑEDA, CORRIENTE ROJA MANIFIESTA:

– Que Raúl Rivero fue condenado, según las leyes cubanas, por un delito de actos contra la independencia y la integridad territorial del estado. Durante el juicio quedó probado que formaba parte de un grupo organizado y que por su colaboración con el gobierno de los Estados Unidos fue generosamente remunerado.

– Que quedó también probado durante el juicio que las entregas de dinero y material al citado Rivero fueron realizadas, en muchas ocasiones, por personal del Servicio de Intereses Norteamericanos en Cuba (SINA), como quedó demostrado documentalmente con varias fotografías y otras pruebas.

– Que cualquier país del mundo, sea su régimen de la naturaleza o el color que sea castiga en sus leyes penales la formación de grupos organizados y financiados desde el exterior que tengan por fin desestabilizar o subvertir el orden establecido.

– Que Raúl Rivero Castañeda ha recibido y continúa recibiendo diverso material y sumas de dinero a través de organismos estrechamente vinculados con la mafia de Miami y con la ultraderecha española y norteamericana como la Fundación Hispano Cubana o la Fundación Cubano Americana.

– Que el mencionado «disidente» dispone de un elevado patrimonio debido a que , además de los servicios prestados directamente al gobierno norteamericano, ha recibido numerosos premios, en los que su condición de disidente ha primado sobre la calidad de sus trabajos, concedidos, curiosamente, por medios de comunicación, fundamentalmente de España y Estados Unidos, íntimamente ligados económicamente a la mafia cubana.

– Que es extraordinariamente escandaloso que se aplique el derecho de asilo a un individuo de estas características, mientras en Andalucía, a diario, se registran trágicos episodios de muerte y desesperación de inmigrantes procedentes del continente africano. Es de una enorme hipocresía esconder las raíces políticas de este tipo de inmigración y calificarla meramente de «inmigración por motivos económicos».

– Que es indigna e inmoral esta generosidad considerando la actuación represiva y persecutoria que llevan a cabo algunos ayuntamientos supuestamente de izquierdas, como el de Córdoba, con inmigrantes «molestos y pobres» como los venidos de Rumania. La razón es evidente: acoger a inmigrantes rumanos no da votos.

– Que el incalificable voto afirmativo del grupo de IU en Granada se enmarca en una deriva, que consideramos definitiva, hacia la subalternidad al PSOE y hacia un encierro absoluto de su discurso y su actuación en el marco de «lo políticamente correcto».

– Que tras el clamoroso silencio de los gobiernos europeos, incluido el del PSOE, ante la escandalosa puesta en libertad en Panamá de Posada Carriles y sus secuaces, la decisión del Ayuntamiento de Granada no debe considerarse un hecho aislado. Más bien podemos estar ante un nuevo intento de acoso a la revolución cubana orquestado por la EE.UU. y la UE, semejante al que tuvo lugar hace poco más de un año en el Estado español y que culminó con la publicación de un manifiesto auspiciado por la Asociación Encuentro y en el que aparecía la mafia cubana y la intelectualidad española vinculada al grupo PRISA.

– Que este acoso utiliza de forma perversa el concepto de intelectual que, como Zola advirtió y más recientemente ha recordado la AIA[1], recibe su legitimidad primaria de la denuncia de la dominación y la barbarie del poder que encarna por encima de todo el imperialismo.

– Corriente Roja no apoya ni apoyará nunca ninguna maniobra del imperialismo destinada a desestabilizar los países que tienen la gallardía de enfrentarlo. Debemos por el contrario, enfrentar todas las campañas organizadas y financiadas por el imperialismo para disfrazar de atentado a los derechos humanos el legitimo derecho de los pueblos a defenderse de las agresiones exteriores.

Madrid, 08 de septiembre de 2004



[1] Manifiesto fundacional de la Alianza de Intelectuales Antiimperialistas y Declaración Con Cuba. Contra el Imperio, publicada como publicidad con 83 firmas, en El País el 26 de julio de 2003.