Recomiendo:
0

Reflexiones con motivo de la cumbre del G-8

Manifiesto : La Tierra es una

Fuentes: Ecoportal.net

Cometieron un craso error los que un día hace ya bastante tiempo, clasificaron el mundo en: Primeros mundos, segundos mundos y terceros mundos. Dicen que somos el primer mundo, también existen por lo visto «SEGUNDOS y TERCEROS» mundos. Si el mundo es sólo una UNICA Tierra, y todos estamos dentro…Todos somos una misma cosa pues. […]

Cometieron un craso error los que un día hace ya bastante tiempo, clasificaron el mundo en: Primeros mundos, segundos mundos y terceros mundos.

Dicen que somos el primer mundo, también existen por lo visto «SEGUNDOS y TERCEROS» mundos. Si el mundo es sólo una UNICA Tierra, y todos estamos dentro…Todos somos una misma cosa pues. Somos habitantes de un mismo lugar, hermanos de una misma casa que es el planeta Tierra.

¿ Acaso dentro de una misma casa, la madre cuando prepara la comida pone a unos hijos de comer y a otros deliberadamente, los condena a una inanición mortal? ¡ NO ¡ ¿ VERDAD?

Pues es vergonzoso y bochornoso que unos derrochen dinero y otros beban el barro. Que unos padezcan bulimia y vomiten, y otros besen el polvo.

No podemos ser el primer mundo mientras tengamos terceros mundos agazapados dentro de nuestra casa.

Es como la mujer que barrre la casa y esconde toda la porquería debajo de la alfombra. Es como almacenar basura en las esquinas de un suntuoso palacio.
No podemos llamarnos «Primer mundo civilizado y adelantado» mientras tengamos atraso y pobreza en la retaguardia. ( Ya que una porción de esa pobreza existe tambien dentro de las grandes ciudades).

MIENTRAS TENGAMOS TERCEROS MUNDOS , TODOS SOMOS TERCER MUNDO. PORQUE NO HEMOS DADO MUESTRAS DE UNA CIVILIZACIÓN (EVOLUCIONADA) AVANZADA Y MODERNA.
Mientras practiquemos la postura del avestruz que se esconde sin responsabilizarse de los problemas que a todos competen , no avanzaremos.

«La Tierra (por todos es sabido, y es frase gastada hasta la saciedad) posee recursos abundantes y suficientes para todos . Lo que hay es una mala distribución» y mucha especulación.
El mundo somos todos. Por lo tanto tercer mundo somos todos. Si todavía tenemos terceros mundos dentro, es que aún no somos dignos de avanzar hacia ese primer mundo al que tanto nombramos.
Llamarnos primer mundo es ignorar la realidad actual. Es dar la espalda a nuestros hermanos, es egoismo no compartir lo que pertenece a todos.

Si aún no estamos lo suficientemente adelantados en la civilización del planeta, como para compartir y convivir en igualdad de derechos… conclusión : NO ESTAMOS EN EL PRIMER MUNDO, TODAVÍA ESTAMOS EN EL TERCERO.