CNT envió ayer a Izquierda Unida un escrito para que aclare su postura de manera expresa y pública en el conflicto de la grúa para que deje de «marear la perdiz». En el escrito se especifica que puede apoyar la opción del interés empresarial o el del colectivo de los trabajadores. Asimismo los huelguistas han […]
CNT envió ayer a Izquierda Unida un escrito para que aclare su postura de manera expresa y pública en el conflicto de la grúa para que deje de «marear la perdiz». En el escrito se especifica que puede apoyar la opción del interés empresarial o el del colectivo de los trabajadores. Asimismo los huelguistas han hecho una concentración en la Plaza Nueva y esta tarde realizarán una caravana de coches informativa por la ciudad.
En el comunicado CNT comunica a Izquierda Unida «que ya no caben mas ambigüedades» por parte del partido pues hasta ahora, según los últimos plenos del Consistorio, «apoyan los intereses del PSOE y de la empresa que gestiona la grúa municipal de Sevilla (Aussa)». CNT le ha anunciado que en caso de defender a los trabajadores, como es su «compromiso electoral», debe hacerlo de manera manifiesta.
Por otra parte CNT ha advertido que Izquierda Unida ha estado jugando con el tiempo de los huelguistas desde finales del mes de Julio, por ello «si mañana no realizan una reunión con CNT y el Comité de Huelga para concretar los criterios y condiciones de sus compromisos en el Ayuntamiento de Sevilla a favor de los trabajadores» el sindicato entenderá que apoyan las gestiones realizadas por Aussa, entre ellas dejar en el paro a trabajadores despedidos con sentencias improcedentes.
Así pues CNT prosigue la campaña de solidaridad con estos trabajadores a nivel estatal. Entre ellas el próximo día 24 se realizará otra cadena de protestas en Madrid para denunciar en las sedes de IU y PSOE, acompañada en una manifestación, la actitud de sendos partidos con las empresas en detrimento del intereses de los trabajadores.
Por otra parte los trabajadores han realizado una concentración en el Ayuntamiento de Sevilla desde las nueve de la mañana hasta la una de la tarde. También enlazarán esta tarde la cadena de protestas con una caravana de coches que comenzará a las 19:30 en Plaza Nueva desde donde se dirigirá al Prado de San Sebastián, proseguirá por la Enramadilla y Avda. Ramón y Cajal, El Plantinar, Ronda del Tamarguillo hasta entrar en las calles de Ciudad Jardín, Gran Plaza, Eduardo Dato, Menéndez y Pelayo, Luis Montoto, El Greco, Kansas City, José Laguillo, Puerta Osario, Escuelas Pías, Plaza Cristo de Burgos, La Alfalfa y Cuesta del Rosario.
Finalmente CNT comunicará igualmente en estos dos próximos días la cadena de protestas prevista para un día especifico en todo el estado en las sedes de IU y PSOE. Asimismo CNT-Sevilla prepara el día apropiado para que la Asociación Internacional de los Trabajadores (AIT) llame a todos sus sindicatos adheridos, para secundar una movilización internacional el día mas apropiado y emotivo. Así «se traduciría en varios idiomas las tropelías que se ha cometido contra estos trabajadores» y se informará «que el gobierno del progreso no apoya a la clase trabajadora sino a la clase dirigente y empresarial».