Artículo/1 Todos los presos podrán ver reducidas sus condenas por los considerandos que la ley establezca, excepto si son vascos y pueda el ministro de Justicia «construirles nuevas imputaciones». Artículo/2 Todos los presos podrán disfrutar de las prerrogativas que la ley contemple, excepto si son vascos y pueda el ministro de Justicia «construirles nuevas imputaciones». […]
Artículo/1
Todos los presos podrán ver reducidas sus condenas por los considerandos que la ley establezca, excepto si son vascos y pueda el ministro de Justicia «construirles nuevas imputaciones».
Artículo/2
Todos los presos podrán disfrutar de las prerrogativas que la ley contemple, excepto si son vascos y pueda el ministro de Justicia «construirles nuevas imputaciones».
Artículo/3
Todos los presos podrán abandonar la cárcel una vez cumplidas sus condenas en la forma en que la ley lo determine, excepto si son vascos y pueda el ministro de Justicia «construirles nuevas imputaciones».
Artículo/4
Todos los presos vascos podrán ser retenidos en prisión de manera indefinida, caso de que el ministro de Justicia les construya un nuevo expediente por reincidencia, en el supuesto de alentar la violencia; o por falsedad y engaño, en el supuesto de condenar la violencia.
En este sentido, el nuevo Código Penal considera delito tanto el hablar a favor de ETA como el callar a favor de ETA, quedando la interpretación de los dos supuestos al exclusivo criterio del señor ministro.
Artículo/5
Todos los presos tendrán derecho a que se les respete su integridad física, excepto si son vascos y pueda el ministro de Justicia o sus asistentes «construirles nuevas imputaciones» por autotorturas o suicidios.
Artículo/6
Todos los artículos expuestos podrán ser modificados en la forma y frecuencia que el señor ministro de Justicia y sus honorables jueces consideren pertinente.
Acápite A
Por decisión del ministro de Justicia quedan suprimidos en el diccionario de la Real Academia Española de la Lengua los siguientes sinónimos del concepto «construir»: fabricar, imaginar e inventar.
Igualmente, la definición del verbo «construir», en el mismo diccionario, quedará sujeta al libre albedrío del señor ministro.
Acápite B
El Ministerio de Justicia podrá auxiliarse en las labores que le son propias, de las iniciativas de los periódicos El País y El Mundo.
Acápite C
Quedan excluidos de los citados artículos y considerandos, no sujetos por tanto a los afanes constructivos del señor ministro, ilustres jueces o distinguidos medios de comunicación, aquellos condenados por ejecución o tentativa de golpe de Estado, así como aquellos condenados cuyas presuntas víctimas hayan sido enterradas en cal viva.
Acápite D
Se reservan los derechos de autor del presente Código Penal, quedando terminantemente prohibida la reproducción, total o parcial, de los citados artículos y acápites, así sea por una intolerante república bananera o por un intransigente régimen fundamentalista islámico.