Después de una semana de lucha y reivindicaciones de todo tipo, la Asamblea ‘Rompamos el Silencio’ ha puesto fin a sus actividades ‘devolviendo’ el cine Bogart, que había sido ocupado el pasado domingo 25 de junio. Romper el silencio en una ciudad llena de ruido no resulta tarea fácil. Pero por cuarto año, la iniciativa […]
Después de una semana de lucha y reivindicaciones de todo tipo, la Asamblea ‘Rompamos el Silencio’ ha puesto fin a sus actividades ‘devolviendo’ el cine Bogart, que había sido ocupado el pasado domingo 25 de junio.
Romper el silencio en una ciudad llena de ruido no resulta tarea fácil. Pero por cuarto año, la iniciativa ha agrupado muchas de esas luchas que se producen cotidianamente entre el silencio mediático y la dificultad de lograr un alcance social suficiente, tal y como cuentan sus promotores. Una alianza que va desde centros sociales autogestionados hasta la parroquia de Entrevías, pasando por grupos ecologistas, vecinales, antimilitaristas, de comunicación alternativa y de apoyo a presos.
La semana de lucha social abordó la situación de la vivienda y de los espacios sociales en la ciudad, la economía en la globalización y la marginación y la exclusión social, que tiene en cárceles y centros de menores su principal receptor.
Todas las acciones fueron planteadas para discurrir pacíficamente y permitir a la vez que el conflicto tomara relevancia y de ese modo fuera señalado por los medios de prensa, haciendo visibles situaciones que de otro modo son sistemáticamente silenciadas.
Para más información sobre las actividades desarrolladas ver [vídeos, fotos, infos…]:
http://www.rompamoselsilencio.net/
Comunicado final de la Asamblea ‘Rompamos el Silencio’
A las y los madrileños
A los medios de comunicación
La Asamblea de Rompamos el Silencio 2006 comunica a la ciudadanía madrileña su decisión de devolver los cines Bogart a la especulación y la práctica del lucro. El dia 2 de julio, en torno al medio día, se hará entrega de las llaves del edificio de los cines Bogart al mando policial más cercano. Somos gente de palabra y hemos cumplido con nuestro compromiso.
Os saludamos y nos felicitamos por estos dias de lucha y alegria en los que hemos demostrado nuestra capacidad de movilización , convocatoria y visibilidad en relación al tema de la vivienda, la okupación, exclusión, miseria, especulación, precariedad, cultura libre, y la resistencia antiglobalizadora, antipatrircal, anticlerical y anticapitalista. Madrid ya no es el páramo de la docilidad y la condescendencia: somos la cara visible de la lucha y la resistencia. Por eso nos plantamos ante el Ayuntamiento, la SGAE, el Comunidad de Madrid, el Gobierno central, el ejército, el G8 y la UE. Somos la resistencia organizada. Somos el germen de otro mundo mejor.
Saludamos a todas las personas y organizaciones que se han acercado a nuestra lucha y a nuestra sede, las emplazamos para que se incorporen a la protesta organizada el resto del año y a la próxima Semana de Lucha Social 2007 dentro de un año.
LUCHAR, CREAR, PODER POPULAR!!!
ROMPAMOS EL SILENCIO