Asesinados. A sangre fría. Disparándoles por la espalda. Tiro al negro. Son civiles, trabajadores y trabajadoras, desarmados. El ejército marroquí les asesina fríamente a balazos. No pasa nada, nadie es castigado. Asesinar negros no es un problema. Por lo visto no son personas, son sólo inmigrantes, ilegales, y lo que les pase o lo que […]
Asesinados. A sangre fría. Disparándoles por la espalda. Tiro al negro. Son civiles, trabajadores y trabajadoras, desarmados. El ejército marroquí les asesina fríamente a balazos. No pasa nada, nadie es castigado. Asesinar negros no es un problema. Por lo visto no son personas, son sólo inmigrantes, ilegales, y lo que les pase o lo que sufran es por no haberse quedado en su casa.
Por qué les disparan desde Marruecos? Para Marruecos no son ningún problema. Y menos si se están marchando de allí. Esos asesinatos tan sólo tiene una causa, cumplir con lo que el gobierno español les pide. Controlar la frontera e impedir que lleguen a suelo español. Tanto el PSOE como el PP se lo piden a voces, se lo exigen, y el gobierno español firma acuerdos y les da dinero para que lo hagan. Y lo hacen, lo hacen cumpliendo lo que el gobierno español les pide. Como en las películas, «quítelos de en medio, háganlo, sea eficaz y no me cuente los detalles, no quiero saberlos».
Asesinan, y asesinan por encargo, encargo que entienden implícito en esos acuerdos y esos pagos. Cumplimiento de lo que pide el gobierno español. Es el gobierno español el que les pide, y les subcontrata, para que dificulten el paso a territorio español.
Si no fuera por ese «mandato» de España, a Marruecos lo de que salten o dejen de saltar ni les va ni les viene, de hecho, seguro que prefieren que se marchen.
Ya sabemos que el gobierno español no dice explícitamente que se les mate a balazos, ni que se les maltrate, o se les abandone en el desierto,…pero al parecer tampoco dice que no se haga. España pide eficacia y los métodos no parecen preocuparle demasiado. Cuando se firman los acuerdos, cuando se dan los dineros a cambio de que otros controlen «nuestra frontera» no parece que a España le preocupen los métodos, no parece que le preocupen ni el respeto a los derechos humanos, ni tan siquiera los asesinatos de civiles a sangre fría.
Caña al negro, al precio de sea, todo vale,… mientras se haga fuera de nuestras fronteras, aunque sea a un par de metros de ellas, o literalmente encaramados en ellas. No sólo no ayudamos a civiles desarmados a quienes están disparando por la espalda a un metro de distancia de donde estamos, sino que además también les disparamos (eso si, decimos que con balas de goma), aporreamos, maltratamos, y siempre que se pueda, legal o ilegalmente, les ponemos de nuevo en el lado en el que les asesinan. No importa, son otros los que asesinan para que se cumplan nuestras políticas de inmigración. Nosotros no disparamos, faltaría más, nosotros respetamos los derechos humanos, sobre todo si nos filman, nosotros no hacemos esas cosas, el gobierno español no lo hace, lo único que hace es encargarles y pagarles a otros que hagan lo que sea para que no entren en nuestro territorio y mirar para otro lado si ese encargo se cumple de manera brutal, inhumana o asesina. Los asesinan a sangre fría, y lo hacen en aplicación de las políticas de gobierno español. Otros cientos mueren ahogadas o simplemente desaparecen como consecuencia directa de no dejarles otra alternativa que la patera o el cayuco… No sólo somos cómplices necesarios, sino directamente promotores, financiadotes y mandantes de lo que se hace.
El gobierno español es culpable y responsable directo. Se asesina para contentar al vecino rico. España lo sabe, pero mantiene los acuerdos con Marruecos y continua dando dinero para que se controlen nuestras fronteras sin importar los métodos. España manda y financia. Tiro al Negro.
Diego Jauregui Batarrita.- Miembro de SOS Racismo