Recomiendo:
0

Willy Meyer, de IU, califica a Aguirre de "mema" por sus declaraciones

Aguirre y la extrema derecha usan a un cirujano del hospital Gregorio Marañón en su campaña anticubana

Fuentes: laRepublica.es / Agencias

La extrema derecha, por medio de Esperanza Aguirre y del panfleto electrónico Libertad Digital, no han dudado en utilizar una visita que realizó el cirujano español José Luis García Sabrido a Fidel Castro el pasado fin de semana a título »exclusivamente» personal, como propaganda contra la isla. Si el martes era el consejero Lamela quien […]

La extrema derecha, por medio de Esperanza Aguirre y del panfleto electrónico Libertad Digital, no han dudado en utilizar una visita que realizó el cirujano español José Luis García Sabrido a Fidel Castro el pasado fin de semana a título »exclusivamente» personal, como propaganda contra la isla.

Si el martes era el consejero Lamela quien presumía de una presunta ayuda de la Comunidad de Madrid a Cuba, ayer Aguirre se despachaba con un discurso anticastrista para satisfacer a la extrema derecha española. Aguirre, a quien no parece haber gustado que el jefe del servicio de Cirugía del Hospital Gregorio Marañón visite a título personal al líder cubano, pretendía así desprestigiar el sistema sanitario de la isla, uno de los mejores del mundo.

«Castro pide auxilio a Esperanza Aguirre», titulaba Victor Llano, uno de los colaboradores del digital ultraderechista Libertad Digital. Otro de los columnistas, Juan Carlos Girauta, acusaba al doctor García Sabrido de ser un propagandista «del régimen cubano» y que «la mercancía que nos vende apesta». Por su parte, la ultraderechista Fundación Hispano Cubana afirmaba que La Habana se aprovecha de los «contribuyentes españoles».

Sin embargo, según explicó el médico en una rueda de prensa a su regreso de La Habana, atendió al presidente cubano a título «exclusivamente» personal.

Willy Meyer, de IU, califica a Aguirre de «mema» por sus declaraciones

El parlamentario europeo y responsable de política exterior de IU, Willy Meyer, afirmó, ante las declaraciones de Esperanza Aguirre en las que relacionaba la visita del cirujano español para comprobar la salud del máximo dirigente de Cuba, Fidel Castro, con el mal estado del sistema sanitario del país, que esas opiniones son «una auténtica memez» y denotan «desconocimiento» sobre el funcionamiento asistencia médica cubana.

Meyer aseguró que las opiniones de Aguirre son producto de sus «posiciones partidarias» y que con ellas muestra que es una «auténtica mema», puesto que estas palabras sólo provienen de «personas ignorantes» que desconocen la realidad sanitaria cubana.

«El sistema sanitario cubano es un ejemplo y un modelo para los países en vías de desarrollo», aclaró Meyer, como demuestran los «cerca de 26.000» médicos de nacionalidad cubana desplegados por todos el mundo y que realizan con solidaridad labores médicas en países en vías de desarrollo.

Meyer volvió a criticar a Aguirre y su idea de que la visita de un cirujano español suponía una crítica implícita al estado de la sanidad cubana. «Decir esto es tanto como decir que cuando una persona con dolencia de cáncer busca tratamiento en otro país, está criticando la valía del sistema sanitario español».

El miembro de IU recordó el caso de la ex ministra de Agricultura y dirigente del PP, Loyola de Palacio. En este caso Meyer «no escuchó» este tipo de argumentos a «nadie del PP», refiriéndose a los meses que De Palacio estuvo internada en EE.UU para tratar su cáncer.