Recomiendo:
0

Israel no quiere oir hablar de otro genocidio que no sea el suyo

Ciempozuelos dedica a los palestinos el día en que se recuerdan todos los Crímenes contra la Humanidad

Fuentes: Agencias

La decisión del municipio madrileño de Ciempozuelos de dedicar los actos del Día Oficial de la Memoria del Holocausto y la Prevención de los Crímenes contra la Humanidad al «genocidio palestino», suscitó la protesta del embajador de Israel en España, Víctor Harel, y las críticas del PP. El ayuntamiento celebró el viernes una serie de […]

La decisión del municipio madrileño de Ciempozuelos de dedicar los actos del Día Oficial de la Memoria del Holocausto y la Prevención de los Crímenes contra la Humanidad al «genocidio palestino», suscitó la protesta del embajador de Israel en España, Víctor Harel, y las críticas del PP.

El ayuntamiento celebró el viernes una serie de actos musicales y el encendido de velas en recuerdo de todos los crímenes contra la humanidad, en una jornada que se dedicó al pueblo palestino.

Tras conocer la decisión del ayuntamiento madrileño, el embajador israelí expresó su «más enérgico repudio» ante lo sucedido y consideró «vergonzosa y obscena» la decisión de «reemplazar» la conmemoración de la masacre judía en la Segunda Guerra Mundial por el «genocidio palestino».

Harel tachó a los dirigentes del ayuntamiento de irresponsables por haber «inventado» dicho genocidio y añadió que están poniendo de manifiesto «una ignorancia completa de la historia» y «una completa falta de compresión y conocimiento» sobre la lucha que Israel mantiene contra el terrorismo islámico y el conflicto de Oriente Medio. El diplomático expresó, además, que esta decisión ofende a los seis millones de víctimas inocentes que causó el Holocausto, a «una inmensa mayoría de españoles» y a Israel, «un país amigo».

Nota de protesta

El embajador remitió a la alcaldesa de Ciempozuelos, Susana León, y a varios altos cargos del Gobierno y del PSOE, que «pueden tomar cartas en el asunto», una nota de protesta, aunque admitió que «el daño está hecho» y que no espera una rectificación.

A las quejas del embajador israelí se sumó el PP, cuyo portavoz de Exteriores, Gustavo de Arístegui, calificó lo sucedido como un insulto a los ejecutados por los nazis y lo atribuyó a «la ignorancia y a la mala fe».

También la Federación de Comunidades Judías de España (FCJE) expresó su «malestar» por el hecho de que el Ayuntamiento de Ciempozuelos haya aprovechado la jornada de ayer «para convocar actos contra el Estado de Israel».

En defensa de la alcaldesa se pronunció el coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, quien señaló que le «parece bien» que se recuerden «todos los holocaustos» y opinó que es necesario decirle a Israel «que no puede tratar a un pueblo inocente como es el palestino como lo está tratando».