Trabajadores de Radio Televisión Madrid, pertenecientes al comité de empresa y a las secciones sindicales de CC OO, UGT y CGT, acudirán mañana a Bruselas para aportar «pruebas» a la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo (PE) de la «manipulación informativa que sufre Telemadrid». Los representantes sindicales explicaron en un comunicado que intentarán «demostrar que […]
Trabajadores de Radio Televisión Madrid, pertenecientes al comité de empresa y a las secciones sindicales de CC OO, UGT y CGT, acudirán mañana a Bruselas para aportar «pruebas» a la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo (PE) de la «manipulación informativa que sufre Telemadrid».
Los representantes sindicales explicaron en un comunicado que intentarán «demostrar que la cadena pública está vulnerando el artículo 11 de la Carta de Derechos Fundamentales de la Unión Europea (UE)» y «defender el derecho de los madrileños a recibir una información veraz, plural e independiente».
El pasado enero, la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo admitió a trámite la solicitud que presentó el comité de empresa de Telemadrid en marzo de 2006, para que considerase la posible vulneración por parte de la dirección del canal autonómico del artículo 11 de la Carta de Derechos Fundamentales de la UE.
Dicho artículo establece que «toda persona tiene derecho a la libertad de expresión», y que «este derecho comprende la libertad de opinión y la libertad de recibir o comunicar informaciones o ideas sin que pueda haber injerencias de autoridades públicas y sin consideración de fronteras».