El Partido Comunista de España (PCE) ha llamado a la ciudadanía a participar en la manifestación antifascista convocada para el sábado en Madrid, a pesar de que está prohibida por la Delegación del Gobierno. Esta organización insiste en la necesidad de que esta última manifestación se celebre y que Madrid haga honor a su memoria […]
El Partido Comunista de España (PCE) ha llamado a la ciudadanía a participar en la manifestación antifascista convocada para el sábado en Madrid, a pesar de que está prohibida por la Delegación del Gobierno. Esta organización insiste en la necesidad de que esta última manifestación se celebre y que Madrid haga honor a su memoria de resistencia heroica a la alimaña parda anegando calles y avenidas con una innumerable muchedumbre de ciudadanos y ciudadanas libres y antifascistas. La manifestación debe llevarse a cabo, así lo entiende el PCE, y todas y todos hemos de acudir a ella.
El responsable de Comunicación de la citada formación, Ginés Fernández ha confirmado este extremo porque, a su juicio, la Delegación del Gobierno en la Comunidad de Madrid «se equivoca» al permitir concentraciones fascistas y, en cambio, prohibir una en defensa de «la libertad y de la tolerancia».
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ratificó recientemente la prohibición de esta marcha convocada por la Coordinadora Antifascista.
Pese a ello, y según publica la revista Mundo Obrero, el PCE quiere involucrarse en dicha manifestación al pedir a la ciudadanía que asista a ella, ya que considera que debe celebrarse en homenaje al joven hace unos días asesinado en Madrid por grupos fascistas.