Recomiendo:
0

Pide que pare la saturación de programas sobre la monarquía

IULV-Ca denuncia la falta de pluralismo de TVE al considerar que ignora el Movimiento republicano

Fuentes: Rebelión

El diputado de IULV-CA y coordinador de la Red de Municipios y Cargos Públicos por la III República, Antonio Romero, ha acusado a TVE de «falta de pluralidad y de ignorar la realidad del movimiento republicano en un mes en el que su parrilla se ha visto plagada hasta la saturación de reportajes y documentales […]

El diputado de IULV-CA y coordinador de la Red de Municipios y Cargos Públicos por la III República, Antonio Romero, ha acusado a TVE de «falta de pluralidad y de ignorar la realidad del movimiento republicano en un mes en el que su parrilla se ha visto plagada hasta la saturación de reportajes y documentales sobre el 70 aniversario del Rey y el 40 cumpleaños del Príncipe«.

Romero entiende que estas fechas emblemáticas para la monarquía «sean noticia«, si bien, critica «que la noticia se lleve a unos límites de programación exagerados y que se obvien totalmente las opiniones del movimiento republicano«. En este sentido, incide en que todas las encuestas de opinión relacionadas con el modelo de Estado, dan un apoyo del 30 por ciento de los españoles a la república por lo que critica «que este amplio sector de la sociedad no esté representado en la televisión pública».

Además, denuncia la «subjetividad» de los documentales sobre la monarquía que han inundado la parrilla de TVE en los últimos días. En concreto, incide en que se han obviado asuntos polémicos ligados estrechamente con la monarquía, como «el hecho de que el Rey fuera elegido por el dictador Franco como su sucesor o la opacidad con la que la monarquía se gasta millones de euros de las arcas públicas».

Como contrapunto, el diputado asegura que el movimiento republicano está vetado en los contenidos de TVE. Así, recuerda que la televisión pública «no ha otorgado ni un segundo» a las informaciones sobre iniciativas republicanas que se han desarrollado en los últimos meses, como fue la presentación en el Congreso de las firmas de los 13 ayuntamientos que han votado por la instauración de la III República y del centenar de cargos públicos que se han adscrito a esta iniciativa.