Recomiendo:
0

Carta a Barack Obama

Fuentes: Tlaxcala

Traducción de Manuel Talens

Poissy (Francia), 29 de enero de 2009

 

Excelentísimo Barack Hussein Obama
Presidente de Usamérica

Señor presidente,

Su decisión de cerrar las prisiones secretas de la CIA lo honra.

Nuestro camarada Bruno Bréguet, ciudadano suizo, fue raptado el 11 de noviembre de 1995 mientras se encontraba a bordo de un ferry entre Italia y Grecia, en una operación especial con el apoyo naval de la OTAN.

Le rogamos que libere a Bruno.

Hemos sido informados de manera oficiosa de que Bruno murió accidentalmente durante un interrogatorio en una base usamericana al sur de Hungría.

Si de verdad Bruno está muerto, necesitamos su cuerpo para que sus padres, sus amigos y sus camaradas puedan celebrar un funeral en la Suiza neutra en honor de este héroe de la causa palestina y que su alma eterna pueda reunirse con nuestros mártires en el paraíso.

No dude en ponerse en contacto, a través de sus servicios, con mi abogado suizo Marcel Bossonnet, así como con la Coordinadora de mi equipo de abogados defensores, mi muy querida esposa la abogada Isabelle Coutatnt (Peyre), del colegio de abogados de París.

Con el fin de borrar la infamia ligada a la base de Guantánamo, devuélvale ese territorio ocupado a su legítimo propietario, el pueblo cubano, en este 50 aniversario de su revolución.

Ruego a Dios Todopoderoso que un día los pueblos de nuestro continente, por fin libre, puedan gritar al unísono: «¡Dios bendiga nuestra América!».

Y, como hubiera dicho su abuelo, de la etnia luo,

«¡Allahou Akbar!»

Reciba un saludo revolucionario de,

P.S.- Con vistas a asegurarme de que usted la lea, esta carta se publicará.

Fuente: http://www.tlaxcala.es/pp.asp?reference=7011&lg=es

Sobre el autor, Ilich Ramírez Sánchez, «Carlos»

Manuel Talens es miembro de Rebelión y Tlaxcala, la red de traductores por la diversidad lingüística. Esta traducción se puede reproducir libremente a condición de respetar su integridad y mencionar al autor, al traductor, al revisor y la fuente.