La mayoría de los norteamericanos se muestra pesimista sobre el rumbo de Estados Unidos y teme las consecuencias de la crisis económica que atraviesa el país, reveló hoy una encuesta. Según un sondeo de la televisora CNN y la firma Opinion Research Corporation, el 73 por ciento de los entrevistados reconocieron estar asustados por la […]
Según un sondeo de la televisora CNN y la firma Opinion Research Corporation, el 73 por ciento de los entrevistados reconocieron estar asustados por la situación de la nación.
Para un 79 por ciento, Estados Unidos va por un camino equivocado, mientras un 21 por ciento estimó lo contrario.
La coyuntura económica en la Unión dejó en la calle a cientos de miles de personas, incrementó drásticamente el número de desempleados y obligó el cierre de numerosas empresas.
El presidente Barack Obama señaló que enfrentar esa situación es la principal prioridad de su gobierno, para lo cual aprobó un plan de estímulo por valor de 787 mil millones de dólares.
Sin embargo, la propuesta encuentra rechazo entre los republicanos, en especial los gobernadores, varios de los cuales advirtieron que no aceptarán los fondos federales.