Recomiendo:
0

Autóctonos e inmigrantes protestan en Barcelona contra el auge del racismo en Europa

Fuentes: LibreRed

El pasado sábado 27 de febrero, inmigrantes y autóctonos se concentraron en la ciudad de Barcelona para protestar contra la oleada de racismo que sacude Europa. Asociaciones, colectivos y ciudadanos realizaron una manifestación en la céntrica Plaza Cataluña para exigir igualdad de derechos. El acto se inició a las doce del mediodía y algunos de […]

El pasado sábado 27 de febrero, inmigrantes y autóctonos se concentraron en la ciudad de Barcelona para protestar contra la oleada de racismo que sacude Europa.

Asociaciones, colectivos y ciudadanos realizaron una manifestación en la céntrica Plaza Cataluña para exigir igualdad de derechos. El acto se inició a las doce del mediodía y algunos de los asistentes informaron a los medios que realizarán una huelga de hambre de 50 horas que terminará este lunes.

Los activistas denunciaron el endurecimiento de las condiciones para los inmigrantes sin papeles que residen en el Estado español, haciendo referencia a la reciente aprobación de la reforma de la Ley de Extranjería.

También lamentaron la propuesta realizada por los ayuntamientos de Vic, Girona, Tortosa o Tarragona de negar el empadronamiento a los inmigrantes sin papeles, hecho que les impediría tener acceso a la sanidad y a la educación pública.

Además, advirtieron que tanto en España como en Europa (Italia, Francia, Grecia), los respectivos gobiernos están fomentando un clima de desconfianza e intolerancia frente a la inmigración.

Fuente: http://www.librered.net/wordpress/?p=15882