Los ayuntamientos y sus entidades dependientes no podrán acudir al crédito público ni privado a largo plazo hasta enero de 2012 para financiar sus inversiones, según publica el BOE. El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó ayer el decreto ley del Gobierno español con los recortes acordados el jueves pasado por el Consejo de Ministros […]
Los ayuntamientos y sus entidades dependientes no podrán acudir al crédito público ni privado a largo plazo hasta enero de 2012 para financiar sus inversiones, según publica el BOE.
El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó ayer el decreto ley del Gobierno español con los recortes acordados el jueves pasado por el Consejo de Ministros para reducir el déficit público.
En el texto se señala que, a partir de su entrada en vigor y hasta el 31 de diciembre de 2011, «las entidades locales y sus entidades dependientes clasificadas en el sector Administraciones Públicas no podrán acudir al crédito público o privado a largo plazo».
Especifica que no podrán acudir a ese recurso «en cualquiera de sus modalidades para la financiación de sus inversiones ni sustituir total o parcialmente operaciones preexistentes, a excepción de aquellas que en términos de valor actual neto resulten beneficiosas para la entidad por disminuir la carga financiera, el plazo de amortización, o ambos».
Además, el decreto establece que las operaciones a corto plazo concertadas para cubrir situaciones transitorias de financiación reguladas en la Ley de Haciendas Locales deberán quedar canceladas a 31 de diciembre de cada año.
Fuente: http://www.gara.net/azkenak/05/201067/es/El-Gobierno-impide-ayuntamientos-pedir-creditos-antes-2012