El Secretario de Defensa Robert Gates reveló un plan a cinco años que recortaría aproximadamente 78 mil millones de dólares de gastos anticipados en el presupuesto del Pentágono. A pesar de los recortes propuestos, McClatchy Newspapers informa que el presupuesto militar igual se va a incrementar un 3% y que alcanzará los 553 mil millones […]
El Secretario de Defensa Robert Gates reveló un plan a cinco años que recortaría aproximadamente 78 mil millones de dólares de gastos anticipados en el presupuesto del Pentágono. A pesar de los recortes propuestos, McClatchy Newspapers informa que el presupuesto militar igual se va a incrementar un 3% y que alcanzará los 553 mil millones de dólares, cifra que no incluye los gastos de las guerras de Irak y Afganistán. Durante la última década, el presupuesto del Pentágono aumentó un 65% al ser ajustado en función de la inflación. Robert Gates esbozó su plan el jueves.
Gates expresó: «Se ahorraron más de mil millones de dólares gracias a nuestra decisión de reducir el Cuerpo del Ejército y el de Marines a partir del año fiscal de 2010. Según este plan, el número permanente de efectivos en servicio activo se reduciría en 27.000 soldados, mientras que el Cuerpo de Marines sufriría una reducción de entre 15.000 y 20.000 soldados, según el resultado de la revisión de choque de la fuerza. Estas reducciones proyectadas se basan en la suposición de que las fuerzas de combate asignadas en el terreno se reducirían significativamente para fines de 2014, conforme a la estrategia del Presidente».
Mientras tanto, Robert Gates viaja a China este fin de semana para restablecer formalmente los intercambios entre las Fuerzas Armadas de ambos países. Gates es el primer Secretario de Defensa que visita China en diez años.
Fuente: http://www.democracynow.org/es/2011/1/7/titulares#16