Recomiendo:
0

Comunicado a todas las organizaciones anti-imperialistas y anti-militaristas del estado español

Llamamiento de la Plataforma Contra la Guerra Imperialista

Fuentes: Rebelión

La Plataforma Contra la Guerra Imperialista se creó el pasado mes de marzo en Madrid con el objetivo de dar una respuesta popular en el Estado Español a la agresión imperialista contra Libia, avalada por la resolución 1973 de la ONU. La Plataforma considera que esta agresión es un nuevo atropello a la legalidad internacional […]

La Plataforma Contra la Guerra Imperialista se creó el pasado mes de marzo en Madrid con el objetivo de dar una respuesta popular en el Estado Español a la agresión imperialista contra Libia, avalada por la resolución 1973 de la ONU.

La Plataforma considera que esta agresión es un nuevo atropello a la legalidad internacional y un atentado sin justificación desde cualquier punto de vista contra el pueblo libio, contra sus vidas y contra su independencia.

La Plataforma constata tanto el maniqueísmo de los políticos y de los medios de comunicación como la manipulación informativa a la que estamos asistiendo, y que recuerda a otras campañas militares que el Imperialismo ha lanzado contra otros países, así como a las campañas de difamación y engaño generadas para justificar sus planes de agresión militar e injerencia en los asuntos de otros países.

La ciudadanía no puede permanecer indiferente o secuestrada por unos medios de comunicación y unos políticos que señalan arbitrariamente cuál es el nuevo «tirano» que hay que derribar y que recetan como medicina para perpetrar sus crímenes la guerra internacional.

Estos planes criminales de guerra se desarrollan, además, en unas condiciones especialmente difíciles e injustas para la clase obrera de nuestro Estado español, cuando el paro se aproxima a los 5 millones, cuando uno de cada cuatro jóvenes no encuentra trabajo, cuando se ejecutaron el año pasado por vía judicial 250.000 desahucios, cuando se ponen en marcha reformas laborales y de las pensiones que reducen el poder adquisitivo de los trabajadores y los ponen más a merced de los empresarios y de los banqueros.

Parece que la única solución que el capitalismo nos da a su propia crisis estructural es la de los recortes sociales, la de la represión de los movimientos sociales, la de la mentira y la manipulación de nuestra memoria histórica, y la de la guerra internacional.

Los integrantes de esta Plataforma no estamos dispuestos a servir de coartada a los planes del Imperialismo y del capitalismo, y a asistir sumisos y callados a sus nuevos planes de agresión internacional que vuelven a nosotros como agresiones contra nuestro propio pueblo y contra nuestros derechos sociales, económicos y políticos.

Por esa razón, los integrantes de la Plataforma Contra la Guerra Imperialista convocamos a todas las organizaciones políticas, sociales y culturales, cualquiera que sea su área de trabajo, y que se consideren anti-imperialistas, anti-militaristas y anti-capitalistas, a sumarse a nuestra Plataforma y a participar en la formación de un Movimiento Anti-Imperialista en el Estado español que denuncie la pertenencia de nuestro Estado a la OTAN, que se oponga a los planes de agresión del Imperialismo, y que defienda una salida justa y solidaria a la crisis del capitalismo, que no haga que se cargue sobre los trabajadores sino que obligue a los capitalistas a pagar por la crisis que únicamente ellos han causado.

¡NO A LA GUERRA IMPERIALISTA!
¡NO MÁS SANGRE POR PETRÓLEO!
¡POR LA SOBERANÍA DE LOS PUEBLOS!
¡REGRESO INMEDIATO DE LAS TROPAS, BUQUES Y AERONAVES ESPAÑ̃OLAS!
¡OTAN NO, BASES FUERA!

Para unirse a la Plataforma o solicitar más información:
Página web: www.noalaguerraimperialista.org
Correo electrónico: [email protected]

Rebelión ha publicado este artículo con el permiso de los autores mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.