Recomiendo:
0

Juicio al empresario español detenido en la isla

Que te encierren un «taco» de años, Martínez Ferraté

Fuentes: Rebelión

El lunes será juzgado en La Habana el empresario español Sebastián Martínez Ferraté, detenido en la isla desde julio de 2010, acusado de proxenetismo, corrupción de menores y actividades económicas ilícitas. Este tipo realizó un documental en 2008 sobre prostitución infantil en Cuba que fue proyectado en la televisora-basura, Tele Cinco. Su arrogancia neocolonial le […]

El lunes será juzgado en La Habana el empresario español Sebastián Martínez Ferraté, detenido en la isla desde julio de 2010, acusado de proxenetismo, corrupción de menores y actividades económicas ilícitas.

Este tipo realizó un documental en 2008 sobre prostitución infantil en Cuba que fue proyectado en la televisora-basura, Tele Cinco. Su arrogancia neocolonial le hizo regresar a la islas como si tal cosa, y fue detenido nada más llegar, por los cargos mencionados arriba. La fiscalía cubana le pide 15 años de prisión.

Pese a que representantes del Consulado español en La Habana acudirán al juicio, Martínez Ferraté se queja de que nadie del consulado ha ido a visitarlo. Tampoco el gobierno español le ha dado demasiada publicidad al asunto que digamos. Y es que su pasado no es como para conceder credibilidad ni a sus montajes televisivos, ni a sus negocios.

Martínez Ferraté fue detenido en España en el año 2006 por su presunta implicación en una red dedicada al blanqueo de dinero procedente del narcotráfico mexicano. En la operación policial, denominada Operación Tacos, se incautaron dos toneladas de cocaína y 16,5 millones de euros. Menudo angelito…

Blog del autor: http://jmalvarezblog.blogspot.com/

Rebelión ha publicado este artículo con el permiso del autor mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.