Los prejuicios raciales y los crímenes sin sentido han ido de la mano a lo largo de la historia. Aunque sería prematuro afirmar a ciencia cierta que el asesinato de Trayvon Martin fue motivado por el racismo… ¿Qué otra explicación lógica hay en este caso? Martin, un joven de 17 años oriundo de Sanford, Florida, […]
Los prejuicios raciales y los crímenes sin sentido han ido de la mano a lo largo de la historia.
Aunque sería prematuro afirmar a ciencia cierta que el asesinato de Trayvon Martin fue motivado por el racismo… ¿Qué otra explicación lógica hay en este caso?
Martin, un joven de 17 años oriundo de Sanford, Florida, se encontraba caminando por su vecindario el pasado 26 de febrero 2012. Fue entonces cuando un hombre de origen hispano llamado George Zimmerman comenzó a seguirlo llamando al 911. ¿El motivo? Según él, el adolescente presentaba «conducta sospechosa».
Lo triste y trágico del caso es que Martin no tenía antecedente criminal alguno, y sus amigos y familia lo recuerdan como alguien tranquilo.
A pesar que la policía indicó a Zimmerman no realizar acción alguna hasta que ellos llegaran, el asesino con complejo de héroe ultimó a Trayvon Martin a sangre fría.
Al arribar los oficiales, el cuerpo del joven yacía en el piso y su ejecutor sangraba por la nariz. Versiones posteriores indican que incluso hubo una pelea entre los dos antes del asesinato.
El FBI ha intervenido ya para esclarecer los terribles hechos y las protestas no se han hecho esperar, debido a que Zimmerman no ha sido arrestado y no hay cargos contra él. ¿El motivo? Debido a que alegó «defensa personal», lo cual es absolutamente ridiculo.
Martin no portaba arma alguna; Zimmerman obviamente sí. El adolescente de 17 años no tenía motivo aparente para atacar a nadie. Sin embargo su ejecutor le indicó a la policía que «parecía estar envuelto en drogas».
¿Es que acaso por el simple hecho de ser de color tiene que estar relacionado con drogas? Esto es algo tan prejuicioso como decir que cada mexicano está envuelto en narcotráfico.
Otro lamentable aspecto de la historia es el hecho que Zimmerman sea de origen hispano. ¿No se supone que, por tener sangre inmigrante corriendo en sus venas debería estar consciente sobre lo terrible de los prejuicios raciales y la violencia sin sentido?
La historia va para largo. Pero una vida con tremendo potencial como la de Trayvon Martin ha sido sesgada injustamente, y un asesino está suelto.
Fuente: http://www.impre.com/la-gente-dice/viewArticle.action?articleId=281474978955424