En torno a las 5 de la madrugada de la mañana de ayer un grupo de operarios de Endesa cortó la luz sin previo aviso. En riesgo la salud de un vecino realojado, de 70 años y conectado a un respirador. Ayer por la mañana la Corrala de Vecinas ‘La Utopía’ amaneció sin suministro eléctrico. […]
En torno a las 5 de la madrugada de la mañana de ayer un grupo de operarios de Endesa cortó la luz sin previo aviso. En riesgo la salud de un vecino realojado, de 70 años y conectado a un respirador.
Ayer por la mañana la Corrala de Vecinas ‘La Utopía’ amaneció sin suministro eléctrico. En torno a las 5 de la mañana un grupo de operarios, que se desplazaban en un todoterreno, accedieron al cuarto de luz, que se ubica en un lateral del edificio independiente a las puertas de acceso al inmueble para los vecinos, y cortaron el suministro eléctrico.
Endesa tomó esta decisión justo el día después de que saliera en prensa la información de que los vecinos y vecinas de la Corrala querían abonar los recibos de luz y agua correspondientes al edificio en que viven. Esta decisión de Endesa está provocando entre los habitantes de la Corrala de Vecinas ‘La Utopía’ serias complicaciones, pues corren el riesgo de que se estropee la comida que guardan en sus refrigeradores. Queremos recordar además que se trata de familias con pocos recursos y que, por tanto, esos bienes tienen para ellas una gran importancia.
Por otra parte, la decisión de Endesa es aún más cruel cuando hay una persona de 70 años de edad que vive en el edificio y que pasa buena parte del día conectada a un respirador que necesita luz eléctrica. La pasada semana varios operarios de Endesa acudieron al edificio para revisar la instalación eléctrica. Los vecinos y vecinas les solicitaron que no cortaran el suministro, o que al menos lo avisaran antes, dada las circunstancias especiales de esta persona que necesita estar conectado a esa máquina. Los operarios, la semana pasada, aseguraron que no procederían al corte eléctrico.
Una vez que se conocieron los hechos, los representantes de la Corrala Utopía se pusieron en contacto, de manera informal, con personal de la Oficina del Defensor del Pueblo, que rápidamente se puso en contacto con Endesa para conocer lo sucedido.
A mediodía de ayer la Corrala de Vecinas ‘La Utopía’ y el movimiento 15-M convocaron una Comida Popular de Apoyo a las vecinas de La Corrala a fin de demostrar la solidaridad a estas familias y denunciar la actuación realizada.