El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, destacó este viernes su apoyo a Israel, poco antes de la llegada a ese país de su rival en las elecciones presidenciales de noviembre, Mitt Romney, según comprobó un periodista de la AFP. En el solemne marco del Salón Oval, rodeado de representantes del grupo de cabildeo proisraelí […]
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, destacó este viernes su apoyo a Israel, poco antes de la llegada a ese país de su rival en las elecciones presidenciales de noviembre, Mitt Romney, según comprobó un periodista de la AFP.
En el solemne marco del Salón Oval, rodeado de representantes del grupo de cabildeo proisraelí AIPAC y de legisladores estadounidenses, Obama promulgó una ley que refuerza la cooperación en materia de seguridad y defensa con el estado hebreo y reafirmó su apoyo «inalterable» a ese país.
Representantes de la prensa israelí habían sido invitados a la ceremonia, además de los fotógrafos y periodistas de prensa escrita acreditados ante la Casa Blanca.
Esta ley, que permite entre otras cosas a Israel acceder a más armas y municiones estadounidenses, «ilustra nuestro compromiso inalterable con la seguridad» del Estado hebreo, dijo Obama.
El presidente saludó también la contribución suplementaria de Estados Unidos con el sistema antimisiles israelí «Domo de hierro» por unos 70 millones de dólares, ya anunciada en mayo por su secretario de Defensa, Leon Panetta.
«Domo de hierro», destinado a proteger al país de eventuales ataques de movimientos islamistas desde la Franja de Gaza, ya recibió 205 millones de dólares de parte de Washington.
La ceremonia tuvo lugar poco antes de que el rival de Obama para las presidenciales del 6 de noviembre, el republicano Romney, llegue a Israel, este fin de semana, segunda etapa de una gira de seis días iniciada en Londres el viernes y que concluirá en Polonia.