La ex novia del atacante que el domingo cometió la masacre en un templo sij en Oak Creek, Wisconsin, fue detenida luego de que se hallara un arma no autorizada en su hogar. Misty Cook, una mesera y estudiante de enfermería de 31 años de edad, que se informó tiene vínculos con grupos de supremacía […]
La ex novia del atacante que el domingo cometió la masacre en un templo sij en Oak Creek, Wisconsin, fue detenida luego de que se hallara un arma no autorizada en su hogar. Misty Cook, una mesera y estudiante de enfermería de 31 años de edad, que se informó tiene vínculos con grupos de supremacía blanca, trabajaba en un restaurante a una cuadra del templo donde su ex novio, Wade Michael Page, mató a seis personas. Se informó que ella y Page terminaron su relación a comienzos del verano. Misty Cook fue arrestada el martes bajo sospecha de cometer el delito de posesión de arma de fuego. Hay fotos en las que aparece posando con miembros del grupo de supremacía blanca Volksfront vistiendo una camiseta del grupo. La ex pareja era activa en un foro en Internet para grupos de supremacía blanca.
Mientras tanto, un investigador que estudió de cerca a Wade Michael Page mientras investigaba la música de «odio» en el sur de California hace varios años brindó nuevos detalles de los antecedentes del atacante. En una entrevista publicada en el Huffington Post, el catedrático de criminología de la Universidad de Nebraska en Omaha Pete See-mee sostuvo que Page tenía un problema de alcoholismo y que a menudo tenía dificultades para ir a trabajar y pagar su parte de la renta y sus alimentos. Destacó la importancia de la música en la vida de Page y lo describió como «un skinhead neonazi independiente cuyo vínculo con la música representaba su principal forma de activismo». En un intercambio de correos electrónicos con el atacante tras los atentados del 11 de septiembre, See-mee sostuvo que Page parecía estar «muy enfadado con los musulmanes y dijo algo de que Estados Unidos necesitaba ir a Medio Oriente y bombardearlos a todos». Sin embargo, See-mee dijo que la retórica de odio de Page estaba en general dirigida contra judíos y personas que no eran de raza blanca, especialmente afroestadounidenses. See-mee afirma que el servicio militar de Page influyó fuertemente en su identificación con los neonazis en parte debido a que veía a los blancos del ejército como víctimas de discriminación positiva. Page le dijo a See-mee: «Si cuando ingresas al servicio militar no eres racista, al salir seguramente te terminas convirtiendo en uno».
Fuente: http://www.democracynow.org/es/2012/8/8/titulares#880