Recomiendo:
4

Más de 30 sindicatos contra la Reforma Laboral anuncian concentración frente al Parlamento el 3 de febrero

«La nueva Reforma Laboral consolida los derechos perdidos en las anteriores reformas»

Fuentes: Rebelión

Más de 30 organizaciones sindicales del estado español ofrecieron ayer una rueda de prensa en Madrid para anunciar movilizaciones contra la Reforma Laboral. Así, han anunciado una concentración ante las puertas del Parlamento el día 3 de febrero coincidiendo con el debate del texto en sede parlamentaria.

Las organizaciones sindicales han manifestado su oposición al acuerdo suscrito por el Gobierno con los autodenominados agentes sociales y que se pretende convalidar en el Congreso. El acuerdo suscrito no supone la derogación de las reformas laborales de 2010 y 2012 ni la recuperación de los derechos perdidos por las personas trabajadoras con esas reformas.

En este sentido, han manifestado su compromiso para mantener viva esa reivindicación de derogación completa de ambas reformas e impedir que se consoliden los derechos perdidos a través de esta NO reforma laboral que se pretende aprobar.

Las críticas hacia CCOO y UGT no se han hecho esperar ya que califican a los que se autoproclaman agentes sociales como no representantes ni de todas las personas trabajadoras ni de todos los sindicatos existentes en el estado español, por lo que no pueden negociar ni acordar nada que afecte al conjunto de trabajadoras y trabajadores del estado. La afiliación conjunta de esos dos sindicatos supone alrededor del 8,5% de la población activa, por lo que el resto de dicha población, el 91,5%, o está afiliada a otros sindicatos o no está afiliada a ninguno.

Por todo ello, exigen al Gobierno la retirada de la NO reforma que se pretende y la derogación total de las reformas laborales de 2010 y 2012, tal y como se habían comprometido en su programa electoral y con los acuerdos suscritos con otros partidos políticos parlamentarios para apoyar el debate de investidura del presidente del gobierno.

Para ello, se va a convocar a todas las trabajadoras y los trabajadores del estado a una concentración EL DIA 3 DE FEBRERO A LAS 11 h., en Madrid, frente al Congreso de los Diputados, para manifestar su rotunda oposición a que se convalide este “infame” acuerdo y se convierta en Ley. Además se seguirá exigiendo que se deroguen las reformas laborales de 2010 y 2012 y no permitir que con este acuerdo se dé por solucionado un conflicto sin que las personas trabajadoras hayan recuperado los derechos perdidos con dichas reformas laborales.