Traducido del inglés para Rebelión por Germán Leyens
Escribo esta serie de sugerencias porque mi país va por un camino que primero destruirá a otras sociedades – de las que dependemos – y la base biosférica de la vida misma; lo que significa que en última instancia destruirá a nuestra propia sociedad. Nuestra sociedad actual – una sociedad imperial – está profundamente enajenada, desesperadamente infeliz, e indoctrinada a fondo con un individualismo adquisitivo que crea esa enajenación e infelicidad. Seguimos por ese camino porque el peso del sistema le otorga una inercia tan inmensa. Es necesario que hagas estas cosas, no sólo para asegurar tu propio futuro… sino por tu propio bien.
USA existe actualmente como un parásito sobre el resto del mundo. En este sistema, esta entidad política llamada «Estados Unidos de América» no es sólo un parásito, sino un parásito que destruye a su propio hospedador. Hay sólo una salida al final en una tal relación; moriremos todos juntos. Con la ayuda de la gente del mundo – y menciono diez maneras de ayudarnos – podemos escapar a ese destino. Cada uno de nosotros – gracias a la destrucción del poder imperial de USA – estará en una posición mejor para trabajar por un futuro sustentable e independiente para nosotros mismos, nuestros hijos, y nuestros nietos.
(1) Si hay una base militar en tu país, inicia una campaña concertada para libraros de ella. Esas bases son ejercicios del poder imperial contra vuestra propia soberanía. Crean economías de base de crimen, corrupción y prostitución. Son desastres ecológicos. Mantiene una enérgica lucha política para lograr que se hagan insostenibles.
(2) Si existen compañías de USA, sean fábricas, oficinas financieras, o comercios minoristas en tu país, organiza boicots permanentes contra ellas.
(3) Si vives en un país que tiene una deuda externa con USA o con el Fondo Monetario Internacional controlado por USA, comienza una lucha para que no se pague directamente esa deuda, o por obtener préstamos a bajo interés o sin intereses de otros países, para pagar el capital principal. La deuda de vuestras naciones es la esclavitud de vuestros pueblos.
(4) Boicotea cualesquiera productos agrícolas USamericanos que sean vendidos a precios de dumping en tu mercado nacional; y lanza una lucha política para impedir que los importen. Las corporaciones de la agroindustria de USA son monstruosidades depredadoras fuertemente subvencionadas que destruyen el entorno y son utilizadas como armas para destruir vuestra agricultura tradicional local. Hay que terminar con la agricultura para la exportación y apoyar vuestra agricultura para la propia subsistencia y el mercado local para romper la dependencia de, y la subyugación por, USA. Lucha por la tierra de tu país, y no permitas que se convierta en una plataforma para la exportación de cultivos-por-dólares al mercado de USA.
(5) Boicotea los productos culturales USamericanos. Es una propaganda orientada a convertir a tus hijos en consumidores sin discernimiento y a tu patria en una colonia obediente.
(6) Convierte estos temas en políticas nacionales. Combate a los políticos que son calificados de «pro-USamericanos». Esto significa que son secuaces de corporaciones transnacionales basadas en USA o de USA.
(7) Lucha por nacionalizar vuestros recursos naturales más valiosos; y apoya a los políticos que abroguen los acuerdos que permiten el acceso ilimitado del capital financiero de USA a vuestros mercados.
(8) Trata de clausurar todo proyecto que provenga de la Embajada de USA mediante la Agencia de Desarrollo Internacional de USA (USAID), Estos proyectos tienen el propósito de apartar a los talentos del país de los movimientos de independencia nacional, y USAID trabaja en estrecha cooperación con la Agencia Central de Inteligencia (CIA).
(9) Denuncia y oponte a toda actividad política de la Fundación Nacional por la Democracia (NED, por sus siglas en inglés), que también actúa en concierto con la Embajada de USA. Es una organización de fachada con el propósito de amañar resultados electorales en tu nación que sean considerados como favorables por las corporaciones transnacionales y el Estado de USA.
(10) Contribuye a crear por doquier masivos esfuerzos políticos dirigidos a las embajadas de USA que se opongan a la ocupación de Iraq y Afganistán por USA, y que exijan no sólo la retirada, sino que no dejen detrás bases de USA.
NOTA: Ninguna de estas sugerencias llama a la violencia. Son recomendaciones genéricas.
© Copyright 2007, All work is the copyright of the respective creators.
Insurgent American,