Recomiendo:
0

Acusan a miembros de un lobby proisraelí de revelar información confidencial del Pentágono a Israel

Fuentes: FTW

Traducido para Rebelión por Germán Leyens

No te quepa la menor duda, el cálculo de estas acusaciones respecto a Plamegate (la filtración a la prensa del nombre de la agente de la CIA Valery Plame) no es una coincidencia. Ambos casos están conectados porque los dos involucran el amaño de inteligencia para promover la invasión de Irak. Repentinamente, los Bush parecen como los perfectos chivos expiatorios para los que detentan el poder. Sigo diciendo que no hay que esperar que haya una recusación, sino más bien una presidencia entrabada a medida que la nación comience a parecer un tren destartalado durante este otoño e invierno. Repentinamente, parte de la conducta más ilustre de la administración Bush se hace comprensible. Estaba creando su propia leyenda y se reirá continuamente camino al banco o a las Bahamas, o a donde sea.

 

Basta con observar como este caso se funde con el de Plamegate en el otoño. – MCR

 

Ex lobbyistas acusados en investigación del Pentágono.

 

Los sospechosos habían sido despedidos por grupo pro-israelí por su ‘conducta’.

 

http://www.cnn.com/2005/LAW/08/04/pentagon.charges/index.html

 

De acuerdo con el Título 17 U.S.C., Sección 107, este material es distribuido sin fines de lucro a aquellos que han expresado su interés previo en el recibo de la información adjunta para propósitos de investigación y educación.

 

WASHINGTON (CNN) – Dos antiguos empleados de una organización de lobby pro-Israel han sido acusados en una actual investigación federal en la que se afirma que ha habido la revelación ilegal de información confidencial del Pentágono, dijo un fiscal de EE.UU. el jueves.

 

En una conferencia de prensa en Alexandria, Virginia, donde se está tratando el caso, funcionarios revelaron una acusación en la que se nombra a Steve Rosen y Keith Weissman, antiguos funcionarios del Comité de Asuntos Públicos Estadounidense-Israelí, conocido como AIPAC.

 

Ambos individuos habían sido interrogados por las autoridades federales. Sus abogados dijeron que las acusaciones son falsas.

 

El analista del Pentágono Larry Franklin fue previamente acusado en la investigación, pero la acusación federal presentada el jueves también lo incluye, ya que los fiscales han combinado los casos.

 

«Todos sabemos que Washington es una ciudad en la que el flujo de información importante es virtualmente continuo», dijo Paul McNulty, fiscal de EE.UU. en el Distrito Este de Virginia. «Se mueve constantemente entre funcionarios, lobbyistas y la prensa. Pero cuando se trata de información confidencial, existe un límite legal claro.»

«Las acusaciones del jueves tienen que ver con la violación de esa línea», dijo. «Los que tienen la responsabilidad de salvaguardar los secretos de nuestra nación deben mantenerse fieles a esa confianza y respetar la ley.»

 

Franklin, Rosen y Weissman son acusados, cada uno, de conspiración para comunicar información de la defensa nacional a gente que no tiene derecho a recibirla y de tres acusaciones de comunicación de semejante información a personas no autorizadas a recibirla.

 

«Los hechos que se afirman en la acusación contienen una historia de individuos que ponen sus propios intereses y sus puntos de vista sobre la política extranjera estadounidense por encima de la seguridad nacional de EE.UU.» dijo McNulty.

 

Franklin también es acusado de conspiración para comunicar ilegalmente información confidencial a un agente de un gobierno extranjero. Fuentes familiares con la investigación han identificado previamente a ese agente como un funcionario de la embajada israelí.

 

El ex analista del Pentágono se ha declarado no culpable ante las acusaciones previas.

 

La investigación federal se concentra en afirmaciones de que Franklin pasó información clasificada a los empleados del grupo de lobby, y de si ellos transmitieron esa información a Israel.

 

Fuentes familiares con la investigación dijeron que el FBI, como parte de la investigación, quiere entrevistar a un antiguo funcionario en la embajada de Israel.

 

El portavoz de AIPAC, Patrick Dorton, dijo en una declaración que el grupo «no condona o tolera la conducta de los dos empleados, bajo ninguna circunstancia».

 

«AIPAC despidió a Rosen y Weissman por tener una conducta que no formaba parte de sus puestos, y porque esta conducta no se ajusta de ninguna manera a los estándares que AIPAC espera de sus empleados», dijo.

 

«La organización no busca, utiliza, o solicita cualquier cosa que no sea información adecuada, legalmente obtenida como parte de su trabajo.»

 

El abogado de Weissman, John N. Nassikas III, expresó su desilusión «de que el gobierno haya decidido proceder a estas acusaciones, que Mr. Weissman niega enérgicamente».

 

«Esperamos cuestionarlas vigorosamente en el tribunal tanto en cuanto a los hechos como a la ley y a defender a este profesional trabajador y respetuoso de la ley, devoto marido y padre de tres niños», dijo.

 

El abogado de Rosen, Abbe Lowell, calificó las acusaciones de «enteramente injustificadas».

 

«El juicio mostrará que este procesamiento representa un intento equivocado de criminalizar el derecho del público a participar en el proceso político», dijo Lowell.

 

«Durante 23, el doctor Steve Rosen ha sido un abogado apasionado de los intereses estadounidenses en Medio Oriente», dijo Lowell. «Lamenta que el gobierno haya procedido con esta acusación, y espera ser vindicado en el proceso».

 

En 1987, un antiguo analista de la inteligencia de la Armada de EE.UU., Jonathan Pollard, fue sentenciado a cadena perpetua por transmitir material confidencial a Israel.

 

Kevin Bohn, Kelli Arena y Justine Redman de CNN contribuyeron a este artículo.

 

 

http://www.fromthewilderness.com/free/ww3/080505_world_stories.shtml