Recomiendo:
0

Algunas consideraciones sobre la comunicación, la verdad y la ética

Fuentes: Rebelión

Transcribimos a continuación citas ─ rigurosamente textuales─ de una ristra de personajes de altísimo voltaje político. Todos los autores de las citas transcriptas tienen el rango de ministros. Dejamos para el final desentrañar algún dato. Por lo cual pedimos al paciente lector que lea esta nota en el orden presentado. 1 . El ministro de […]

Transcribimos a continuación citas ─ rigurosamente textuales─ de una ristra de personajes de altísimo voltaje político. Todos los autores de las citas transcriptas tienen el rango de ministros. Dejamos para el final desentrañar algún dato. Por lo cual pedimos al paciente lector que lea esta nota en el orden presentado.

1 . El ministro de Defensa definió a los irlandeses como un cáncer y comentó: «algunos dicen que puede ser necesario amputar órganos, pero por el momento estoy aplicando quimioterapia.»

El viceministro de Defensa, refiriéndose a los mismos irlandeses señaló: «en mi opinión son bestias, no humanos.» Dijo además: nuestro pueblo tiene almas más elevadas, incluso si son gays

La vicecanciller de Inglaterra participa de una organización que aboga por la pureza racial del Parlamento.

El ministro de Educación y a su vez ministro para la conflictiva ciudad de Londres se declaró partidario de la limpieza étnica y declaró: «He matado a muchos irlandeses en mi vida. No hay problema con eso

La ministra de Justicia reside en territorio reclamado por los irlandeses. Desde allí aboga por el asesinato de las madres irlandesas porque, sostiene, paren ofidios que atacan su patria.

El ministro de Deporte y Cultura de Liverpool en ocasión de los violentos disturbios con africanos en el centro de la ciudad, incitó a la multitud calificando a las víctimas de la brutal represión de ‘cáncer’. Inmediatamente les pidió disculpas a los enfermos de cáncer.

Al ministro de Transporte, Vialidad e Inteligencia le fueron suspendidos sus estudios universitarios por usar violencia para romper reuniones de opositores en el campus.

Ophir Akunis, ministro sin cartera, niega la existencia del pueblo irlandés al menos en toda la superficie de su país. Para quitar todo apoyo a ONGs «de izquierda», las comparó con los presuntos agentes soviéticos en EE.UU. en tiempos de McCarthy: «El senador McCarthy estuvo correcto en cada palabra que dijo, eran agentes soviéticos en EE.UU

2 . La pregunta que sobreviene de inmediato es: ¿toleraríamos que en el Reino Unido o en Inglaterra sobreviniera esta caterva de «políticos»? Que en un país, cualquiera, se profirieran semejantes juicios de un racismo militante y asesino? ¿No pediría Ban-Ki-moon una rápida reunión aun en el marasmo que caracteriza a la ONU? ¿Los medios de incomunicación de masas no estarían denunciando tales amenazas y atropellos (salvo, claro, que se tratara de EE.UU., la configuración nacional que goza de tantas excepciones)?

3 . Dijimos que la lista era fidedigna en los contenidos. Sin embargo, las pertenencias de los declarantes son falsas; y escamoteamos el verdadero origen de los autores de tales «declaraciones», pareceres y convicciones al igual que la identidad de los destinatarios de las distintas declaraciones; empleamos a Inglaterra y el Reino Unido, por dos razones. En realidad, hemos hecho apenas una selección entre los ministros del flamante gobierno israelí; [1] los nombres de los «autores» son correlativamente: Moshe Yaalon, Eli Ben Dahan, Tzipi Hotovely, Naftali Bennet, Ayelet Shaked, Miri Regev, Ysrael Katz y Ophir Akunis, el único a quien citamos por su nombre verdadero; y los destinatarios verdaderos son, obviamente, los palestinos. Aquellas dos razones fueron: porque el British Empire ha resultado, en cierto sentido, el «padre» histórico del Estado de Israel y porque es hoy, uno de sus principales sostenedores.

4 . Y ahora, hablando de lo real, ¿en Israel, y sobre todo en el mundo circundante, ha habido alguna reacción (salvo la de los escasísimos refractarios al exterminio de lo palestino)?

Nota

[1] Las citas provienen de un artículo de Richard Silverstein (richardsilverstein.com), «El Gobierno más racista y extremista de la historia de Israel» (publicado en www.rebelion.org , 21/5/2015).

Rebelión ha publicado este artículo con el permiso del autor mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.