Recomiendo:
0

Manifiesto en apoyo al preso anarquista

Amadeu Casellas Ramón 74, días en huelga de hambre

Fuentes: Kaosenlared

El catalán Amadeu Casellas Ramón, que se define como anarquista, portador de VIH desde 2001, encarcelado en el Centro Penitenciario de Quatre Camins (Granollers), preso desde 1986 y sin delitos de sangre, viene desarrollando desde el día 23 de junio de 2008 una huelga de hambre indefinida para demandar su excarcelación. Durante este tiempo el […]

El catalán Amadeu Casellas Ramón, que se define como anarquista, portador de VIH desde 2001, encarcelado en el Centro Penitenciario de Quatre Camins (Granollers), preso desde 1986 y sin delitos de sangre, viene desarrollando desde el día 23 de junio de 2008 una huelga de hambre indefinida para demandar su excarcelación. Durante este tiempo el Amadeu Casellas ha perdido alrededor de 30 kgrs de peso, ha sido ingresado en un centro hospitalario y ha reiterado su intención de continuar con la huelga de hambre. Recientemente Amadeu ha dejado de tomar glucosa lo que sin duda va a acelerar su debilitamiento.

Amadeu Casellas Ramón lleva ya 74 días en huelga de hambre y nadie, absolutamente nadie de nuestras supuestas instituciones democráticas dice y hace algo por salvar su vida.

Para que colectivos, sindicatos y demá se puedan ADHERIR al manifiesto en apoyo a Amadeu Casellas, ENVIAR UNA NOTA DE AHESION al correo :

[email protected]

EL MANIFIESTO EN APOYO A AMADEUS CASELLAS ES EL SIGUIENTE:

El catalán Amadeu Casellas Ramón, que se define como anarquista, portador de VIH desde 2001, encarcelado en el Centro Penitenciario de Quatre Camins (Granollers), preso desde 1986 y sin delitos de sangre, viene desarrollando desde el día 23 de junio de 2008 una huelga de hambre indefinida para demandar su excarcelación. Durante este tiempo el Amadeu Casellas ha perdido alrededor de 30 kgrs de peso, ha sido ingresado en un centro hospitalario y ha reiterado su intención de continuar con la huelga de hambre. Recientemente Amadeu ha dejado de tomar glucosa lo que sin duda va a acelerar su debilitamiento.

Amadeu Casellas cumple dos de los tres requisitos contemplados en el Código Penal vigente para la concesión de la libertad condicional, (CP 1995, reformado por LO 7/2003 de 30 de junio):

-tener cumplidas las 3/4 partes de la condena.
-mostrar una conducta favorable.

Además el sr. Casellas dispone de un amplio círculo de familiares y amig@s dispuestos a ayudarle en su reintegración social, así como de una oferta laboral firme.
El único requisito legal que no cumple Amadeu Casellas es el estar clasificado en el tercer grado penitenciario; algo que, como los permisos, le viene siendo denegado desde la prisión, el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria y la Audiencia Provincial de Barcelona, argumentando su historial de quebrantamientos de condena (fugas)-. De acceder al tercer grado podría agilizarse su puesta en libertad o en su defecto la aplicación de medidas de prisión atenuada (como en casos recientes de pres@s enferm@s o convalecientes de largas huelgas de hambre y próxim@s a su excarcelación).

Además el Juzgado de lo Penal Nº2 de Manresa le ha denegado la refundición de sus condenas, argumentando que en 1988 ya se le hizo una refundición.

Por todo lo anteriormente expuesto y el grave peligro que corre la vida del sr. Amadeu Casellas, demandamos el inicio de los trámites necesarios para la concesión de la libertad condicional – o en su defecto la aplicación de medidas de prisión atenuada – al sr. Amadeu Casellas Ramón.

A de septiembre de 2008

_______________________EUSKARA

Amadeu Casellas Ramon, 40 urteko anarkista katalana, 1986tik espetxeratua odolik gabeko delituengatik, Quatre Caminseko espetxean giltzapetuta, 2008ko ekainaren 23tik gose greba mugagabe bat burutzen ari da bere askapena aldarrikatzeko. Bitarte honetan 30 kilo galdu ditu, Terrassako hospitaleko presoentzako sailera lekualdatu dute eta gose grebarekin aurrera jarraitzeko gogo irmoa adierazi du. Orain gutxi Amadeuk glukosa hartzeari utzi egin dio, haren osasunaren gainbehera azkartuko duen erabakia.

Amadeu Casellasek egun indarrean dagoen Kode Penalak (1995koa, 2003an erreformatua) baldintzapeko askatasuna eskuratzeko aurreikusten dituen hiru baldintzetatik bi nagusienak betetzen ditu:

-zigorraren 3/4ak beteta izatea.
-jarrera egokia azaltzea.

Gainera Amadeuk bergizarteratze prozesuan lagunduko dioten hainbat senide eta lagun ezezik, lan eskeintza bat dauka.

Amadeuk betetzen ez duen eskakizun bakarra 3. graduan sailkatua egotea da -espetxetik, Espetxe Zaintzarako Epaitegitik eta Entzutegi Probintzialetik birritan ukatu diotena, hark aspaldian burututako ihesaldiak aitzakitzat hartuta. Hau lortzekotan haren askapena asko azkartuko litzateke. Gainera Manresako 2. Epaitegiak bere zigorren bateratzea eta behinbehineko askapena ukatu dizkio Amadeuri, 1988 urtean bateratu zizkiotela argudiatuz.

Adierazitako guztiagatik, eta Amadeuren bizitzak pairatzen duen arriskuarengatik, hari behinbehineko askatasuna -edo bestela «prisión atenuada» delakoa- emateko beharrezko prozesuei hasiera lehen baio lehen emateko eskatzen dugu.

2008ko irailaren 1ean

_____________________CATALÁ

El català Amadeu Casellas Ramon, que esdefineix com a anarquista, portador de VIH des de 2001, empresonat al CentrePenitenciari Quatre Camins (Granollers), pres des del 1986 i sense delictes desang, està en vaga de fam indefinida des del dia 23 de juny de 2008, perdemanar la seva excarceració. Durant tots aquests dies, Amadeu Casellas ja haperdut uns 30 quilos de pes, ha estat ingressat en un centre hospitalari i hareiterat la seva decisió de continuar la vaga de fam. Recentment, Amadeu hadeixat de prendre glucosa, la qual cosa accelerarà, sense dubte, el seuafebliment.

Amadeu Casellas compleix dos dels tresrequisits que contempla el Codi Penal vigent per a la concessió de la llibertatcondicional (CP de 1995, reformat per LO7/2003 de 30 de juny):

· Té acomplertes les ¾ parts de lacondemna.
· Té una conducta favorable.

A més a més, Amadeu Casellas té un amplientorn de familiars i amics i amigues disposats a ajudar-lo en la sevareintegració social, així com una oferta laboral en ferm.

L’únic requisit legal que nocompleix Amadeu Casellas és estarclassificat en tercer grau penitenciari; això, i els permisos, li estandenegant des de la presó, el Jutjat de Vigilància Penitenciàriai l’AudiènciaProvincial de Barcelona, que argumenta el su historial de trencaments de condemna (fugues)-. Si accedís al tercer grau,es podria agilitzar la seva llibertat o, almenys, l’aplicació de mesures de presóatenuada (com en casos recents de pres@s malalts o convalescents de llarguesvagues de fam i pròxims a la seva excarceració). A més a més,el Jutjat Penal Nº2 deManresa li ha denegat la refundició de les seves condemnes, argumentant que el1988 ja se li va fer una refundició.

Por tot el que hem exposat anteriorment, i atès el greu perill que corre la seva vida, demaneml’inici dels tràmits necessaris per a la concessió de la llibertat condicional – o, en elseu defecte, l’aplicació de mesures de presó atenuada a Amadeu Casellas Ramon.

1 d´setembre de 2008

FIRMANTES:

Gizabanakoen eta Gizarte Eskubideen Aldeko Elkartea
Euskal Herriko Amnistiaren Aldeko Mugimendua
Salhaketa -Bizkaia
Salhaketa de Araba
CNT-AIT Manresa
Grup de Solidaritat amb Amadeu Casellas d´Osona
Koordinadora d´Osona kontra la tortura i l´explotació laboral
«Kóktel Kontrainformatiu» programa de Radio Ona (Osona)
Zapateneo kultur elkartea
Autodefentsa taldea
CSO Valldaura (Manresa)
Grupo de Acción Social (Andalucía)
Ateneo Libertario Los Jubiles (Córdoba)
Cercle Obert de Benicalap (Valencia)