Recomiendo:
2

Comunicado de la Asociación Andalucía por la Renta Básica Universal

Ante la supresión del impuesto al patrimonio en Andalucía

Fuentes: Rebelión

Con este tipo de rebajas de impuestos, que benefician a una minoría, se consigue que la mayoría de la sociedad sea más pobre.

Es una vergüenza que este señor (presidente Moreno Bonilla) baje los impuestos al Patrimonio, a un sector que es uno de los causantes de la extrema pobreza que sufre una buena parte del pueblo andaluz, en el que la mitad de la juventud está en el desempleo y no tiene un futuro para poder emanciparse y donde el que más tiene quiere más. Con este tipo de rebajas de impuestos, que benefician a una minoría, se consigue que la mayoría de la sociedad sea más pobre. Si no se suprimieran estos impuestos se podrían atender otras necesidades sociales en Andalucía, tales como:

  • Mejorar la sanidad pública y reducir las listas de espera
  • Mejorar la educación pública y construir escuelas
  • Dar solución a las muchas reivindicaciones de los barrios obreros y pueblos de Andalucía y dotarlos de más servicios comunitarios
  • Mejorar el transporte público 
  • Aumentar el gasto en vivienda social
  • Mejorar los espacios verdes y dotar al barrio de más servicios comunitarios
  • Conceder una Renta Básica Incondicional de emergencia a los ciudadanos más necesitados del país (una buena parte personas con discapacidad)

Las deducciones a los grandes empresarios, hay que hacerlas desaparecer y no bajar los impuestos al Patrimonio de las grandes fortunas, que bastante tienen para encima no pagar impuestos, con las necesidades tan grandes que tiene nuestro pueblo andaluz. 

Cuando una persona se enriquece, en la mayoría de los casos se lo quita a los que menos tienen y que no llegan a final de mes.  Una persona no es libre si no tiene las necesidades básicas cubiertas por el Estado y para poder implantar una Renta Básica Universal sería a través de una Reforma Fiscal como se conseguiría financiar dicha propuesta y así poder redistribuir la riqueza desde el más rico al más pobre.

La mejor propuesta que pueda existir en el presente siglo XXI donde la cantidad de robots y máquinas están llevando a la precariedad y al desempleo a millones de personas, que incluso con dos pagadores no se llega al umbral de la pobreza.

ASOCIACION ANDALUCIA POR LA RENTA BÁSICA UNIVERSAL (ARBU)