Con el objetivo de ser escuchados, los huelguistas se mantendrán en ayuno indefinido frente a la Casa Blanca.
La reforma migratoria se mantiene estancada en el Congreso estadounidense gracias a que la mayoría republicana en la Cámara de Representantes se ha negado a debatir el proyecto de Ley que le otorgaría la nacionalidad a más de 11 millones de personas en ese país.
Al menos tres inmigrantes que residen en Estados Unidos, iniciaron este martes una huelga de hambre indefinida frente a la Casa Blanca para exigir al presidente Barack Obama, suspender las deportaciones vía administrativa que adelanta su Gobierno.
De acuerdo a los medios de comunicación, los manifestantes se mantienen desde el pasado sábado frente a la sede del Gobierno para solicitar al jefe de Estado poner fin a las deportaciones que han separado a centenares de familias en esa nación.
Se tiene previsto que los protestantes inicien una dieta líquida que les permita estar estables mientras dan frente a su lucha social. «Quiero hacer el ayuno para sentir lo que mi esposo y otros detenidos injustamente sienten», dijo Naira Zapata, una de las huelguistas de 19 años de edad.
Dio a conocer que realizará su ayuno en compañía de sus dos hijos para que la población estadounidense sea vidente del amor que une a una familia aún cuando un Gobierno insiste en separarlos.
Recientemente, las calles de la capital del país lucieron repletas de personas, quienes manifestaban contra las dos millones de deportaciones que se han registrado bajo la administración de Obama.
Este lunes, al menos tres personas fueron privadas de libertad en Estados Unidos por haber ingresado ilegalmente al Congreso para exigir la aprobación de la reforma migratoria y la suspensión de las deportaciones en esa nación.
De acuerdo a un análisis presentado por el diario New York Times, la Casa Blanca asegura que el Gobierno de Estados Unidos sólo deporta a delincuentes y a personas que representan un peligro para la sociedad civil.
El 15 de marzo del 2014, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ordenó revisar las prácticas de deportaciones en esa nación norteamericana con el fin de comprobar si los indocumentados pueden ser deportados de una forma «más humana».
teleSUR/AP/EFE-cf-GP