Recomiendo:
0

Boston no detendrá inmigrantes indocumentados

Fuentes: La Gente - Radio La Primerísima

El alcalde de Boston, Martin J. Walsh anunció que los inmigrantes de la ciudad no deberán temer ser arrestados simplemente por permanecer de manera ilegal en los Estados Unidos, informaron medios locales. Walsh dijo que firmará una orden que impedirá a agentes de policía detener a inmigrantes indocumentados a menos que sean buscados por delitos […]

El alcalde de Boston, Martin J. Walsh anunció que los inmigrantes de la ciudad no deberán temer ser arrestados simplemente por permanecer de manera ilegal en los Estados Unidos, informaron medios locales.

Walsh dijo que firmará una orden que impedirá a agentes de policía detener a inmigrantes indocumentados a menos que sean buscados por delitos graves, destacó The Boston Herald.

De acuerdo con el mismo medio, el concejal Josh Zakim planea introducir a la brevedad la medida conocida como «Ley de Confianza» (Trus Act) que previene que oficiales de policía entreguen inmigrantes indocumentados que fueron detenidos por infracciones menores a los agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés).

Al respecto, el alcalde de Boston dijo que firmará la medida en cuanto esté en su escritorio, noticias que fue celebrada por grupos defensores de los inmigrantes, quienes en el pasado han denunciado que cientos de personas no denuncian delitos cometidos en su contra por el temor a ser deportados.

Según destaca The Boston Globe, Walhs anunció la aprobación del Trust Act la noche de este miércoles, cuando asistió a un evento público en una escuela de Boston.

Walsh, hijo de inmigrantes irlandeses, dijo que «Muchas personas que están en este país son indocumentados. Desde luego que no voy a tener a mi departamento de policía arrestando a cada persona del país, del estado o de la ciudad, sólo por ser indocumentada», según cita de The Boston Globe.

A pesar de las críticas que ha recibido por estas declaraciones, partidarios de la Ley de Confianza aseguraron  que la medida adoptada por Boston es un mensaje para el resto del país.

«Boston se ha ganado justamente una reputación como un lugar acogedor y abierto a todo el mundo. Retener a cualquier persona en la ciudad a expensas de una violación civil es innecesario y no apunta a la forma en que Boston debe ser», aseguró el concejal Josh Zakim según destacó The Boston Globe. 

Fuente: http://www.rlp.com.ni/noticias/inmigrantes/165370/boston-no-detendra-inmigrantes-indocumentados