El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, aseguró respecto a Irán que «todas las opciones están sobre la mesa» en el caso de que se niegue a cumplir las demandas internacionales que le piden renunciar a su programa nuclear, resaltando que Estados Unidos ya empleó antes la fuerza por motivos de seguridad. En una […]
El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, aseguró respecto a Irán que «todas las opciones están sobre la mesa» en el caso de que se niegue a cumplir las demandas internacionales que le piden renunciar a su programa nuclear, resaltando que Estados Unidos ya empleó antes la fuerza por motivos de seguridad.
En una entrevista concedida anoche a la televisión israelí, Bush realizó declaraciones excepcionalmente ásperas considerando que el mandatario estadounidense apoya la vía diplomática parar terminar con el programa nuclear de Irán. Las sanciones de Consejo de Seguridad de la ONU serían otro fracaso de los esfuerzos diplomáticos.
Bush dijo también que Estados Unidos e Israel «están unidos en su objetivo de asegurarse de que Irán no tiene armas» y aseveró que, si la diplomacia falla, «todas las opciones están sobre la mesa». «Todas las opciones están sobre la mesa. El uso de la fuerza es la última opción para cualquier presidente. Tu sabes, nosotros hemos utilizado la fuerza en un pasado reciente para mantener la seguridad en nuestro país», expresó.
Teherán decidió a principios de esta semana reiniciar sus actividades de conversión de uranio en su central nuclear en Isfahan, una iniciativa que llevó a Naciones Unidas realizar una advertencia a Irán en este sentido.