En la Cámara de Representantes, controlada por los republicanos, se aprobó por 245 votos contra 189 la derogación de la emblemática ley de reforma de la salud del Presidente Obama. Tres demócratas se unieron a la mayoría republicana. No obstante, la votación es en gran medida simbólica, ya que los demócratas prometen bloquear la derogación […]
En la Cámara de Representantes, controlada por los republicanos, se aprobó por 245 votos contra 189 la derogación de la emblemática ley de reforma de la salud del Presidente Obama. Tres demócratas se unieron a la mayoría republicana. No obstante, la votación es en gran medida simbólica, ya que los demócratas prometen bloquear la derogación en el Senado, donde mantienen el control. El Presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, dijo que los republicanos están cumpliendo con el mandato de sus electores.
Boehner dijo: «La derogación significa cumplir una promesa. Esto es lo que dijimos que íbamos a hacer. Escuchamos a la gente. Nos comprometimos con ella, prometimos que sus prioridades serían nuestras prioridades. Y cuando uno mira la realidad y escucha a la gente, esta es una promesa que vale la pena cumplir. Detengamos el pago de este cheque antes de que destruya más puestos de trabajo y nos entierre en un agujero más profundo».
La líder de la minoría de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, invocó la memoria del fallecido senador demócrata Ted Kennedy.
Pelosi dijo: «Justo hace menos de un año en este mismo lugar, cité al fallecido senador Kennedy, muchos lo hicimos, fue nuestra inspiración, cuando decía que la reforma de la salud era la gran tarea sin terminar de nuestra sociedad. Al completar ese gran asunto pendiente de nuestra sociedad, ahora los pacientes y sus médicos están a cargo de la salud, no las compañías aseguradoras».