Más de 400 mil empleados de La Florida carecen de seguro médico, según reveló hoy un estudio del Instituto de Investigación de Estudios Sociales y Económicos (RISEP). El grupo señaló que estas personas trabajan para empresas de mil o más empleados. «Es más probable que los empleados de empresas pequeñas no tengan seguro médico que […]
Más de 400 mil empleados de La Florida carecen de seguro médico, según reveló hoy un estudio del Instituto de Investigación de Estudios Sociales y Económicos (RISEP).
El grupo señaló que estas personas trabajan para empresas de mil o más empleados.
«Es más probable que los empleados de empresas pequeñas no tengan seguro médico que los empleados de negocios grandes, pero los empleadores grandes aún son los responsables de una gran mayoría de personas sin seguro», puntualizó RISEP.
Según estadísticas federales, cerca de tres millones de personas en el estado no disfrutan de seguro médico de ningún tipo.
Los más afectados son los hispanos, de los cuales el 31 por ciento no están cubiertos por los planes de salud.
La construcción, hotelería y turismo, servicios y negocios profesionales, son los sectores que menos proporcionan estas seguridades.
Bruce Nissen, el director del RISEP, aseguró que «las industrias que peor están son las que más empleos están creando en el estado, por lo que la situación de crisis continuará empeorando».