Recomiendo:
0

La lucha de los sindicalistas asturianos de la CSI por el puesto de trabajo y la dignidad

Carnero y Morala denuncian a un policía que prestó declaración como testigo de la acusación

Fuentes: Rebelión

Revisado por Caty R.

A las doce del mediodía del 6 de febrero de 2007, Carnero y Morala presentaron una denuncia en el Juzgado de instrucción contra el primer policía que declaró en el juicio celebrado contra ellos el pasado 30 de enero en el Juzgado de lo criminal, en el que la fiscal pidió 4 años de cárcel además de la multa y las indemnizaciones correspondientes. De las dos horas que duró el juicio este policía declaró durante 15 minutos -nada menos-.

Aparte de las «irregularidades» percibidas durante la vista que ya han sido detalladas en la crónica y comentarios sobre la vista oral en http://www.rebelion.org/noticia.php?id=46003, desde el principio llamó la atención precisamente el primer policía que declaró, que claramente se contradijo (o mintió) respecto a lo que dijo el segundo y, lo que es más grave, conocía personalmente a los dos trabajadores y dirigentes sindicales perseguidos y acosados, primero laboralmente, judicialmente después y ahora parece que con modos y modales delictivos, según consta en la denuncia.

Cómo Carnero y Morala han declarado en varias ocasiones: ¿Qué nos queda a los trabajadores del derecho constitucional al trabajo, a las movilizaciones y a los derechos sindicales si estamos siendo perseguidos de este modo, cuando todo el mundo sabe que somos inocentes? El Estado de Derecho sólo es para algunos, no para los desposeídos y para los que dependemos únicamente de nuestro trabajo.

Como puede verse en la propia denuncia, el policía es acusado por los dos trabajadores de nueve delitos que incluyen desórdenes públicos, daños, falso testimonio, etcétera; denuncia apoyada por 12 personas, entre las que se encuentran dos concejales del Ayuntamiento de Oviedo que participaron en las movilizaciones de Barcelona de 2001 contra la cumbre del Banco Mundial.

A la salida de los juzgados Carnero y Morala dieron una rueda de prensa ante numerosos medios de comunicación convocados al efecto.

El juicio celebrado parece que puede entrar en una fase de complicaciones y lo mismo se puede decir con el segundo juicio fijado para el próximo día 12 de febrero, también por lo penal, en el que se piden dos años y medio de cárcel por la quema de un coche abandonado hacía dos años.

La trama urbanística está detrás, lo mismo que la coalición PSOE-IU de gobierno municipal que es quien presentó la denuncia. Lo mismo cabe decir del Delegado del gobierno socialista al que se va a dirigir la denuncia para que explique lo sucedido.

La lectura de la propia denuncia puede dar idea, no sólo de la trama de persecución y linchamiento a los que se quiere someter a estos dos trabajadores por defender sus puestos de trabajo, sino también de cómo se enturbian y manipulan otras movilizaciones como las descritas en la denuncia.