Recomiendo:
0

Comienza la carrera tecnológica para producir combustible barato de etanol

Fuentes: Argenpress

El gobierno de Estados Unidos inició una carrera tecnológica para ver cuál de seis compañías puede producir en cantidades comerciales y a un costo de un dólar el galón, un combustible de transporte que constituya una alternativa al etanol de maíz, informó hoy el Wall Street Journal. Las compañías que tengan éxito en la producción […]

El gobierno de Estados Unidos inició una carrera tecnológica para ver cuál de seis compañías puede producir en cantidades comerciales y a un costo de un dólar el galón, un combustible de transporte que constituya una alternativa al etanol de maíz, informó hoy el Wall Street Journal.

Las compañías que tengan éxito en la producción de etanol de bajo costo podrían ser las primeras en un nuevo mercado de combustibles que ofrece una alternativa nacional a la gasolina, se indicó en el informe.

El Departamento de Energía proporcionará 385 millones de dólares para ayudar a los competidores, pero la cantidad que cada empresa reciba será negociada más tarde tomando como base sus avances, agregó.

Científicos y funcionarios del Departamento de Energía determinarán cuántos fondos obtendrá cada una. Uno de los competidores es el Laboratorio Nacional de Energía Renovable de la agencia. El laboratorio hizo equipo con Broin Cos., de Sioux Falls, Dakota del Sur, que tiene planeado usar enzimas para fabricar etanol a partir de mazorcas y tallos de maíz en una planta ubicada cerca de Emmetsburg, Iowa.

‘Este esfuerzo significa mucho’, dijo el secretario de Energía Samuel Bodman, quien calcula que las compañías destinarán un total de al menos 1.200 millones de dólares a sus empresas.

Actualmente Estados Unidos produce cerca de 6.000 millones de galones (un galón = 3.78 litros) de etanol. Bodman calcula que la producción basada en el maíz podría aumentar a entre 12.000 y 15.000 millones de galones, pero expertos en el área agrícola temen que una creciente demanda de maíz por parte de las refinerías pueda elevar el precio de los alimentos y de la carne hasta niveles políticamente inaceptables, se indicó en el informe.