La congresista cubanoamericana Ileana Ros-Lehtinen, elegida al Capitolio gracias a su defensa del terrorista Orlando Bosch, lidera una ruidosa campaña en Miami en contra del eventual canje de presos entre Estados Unidos y Cuba. La operación implicaría a cinco cubanos detenidos en territorio norteamericano por infiltrarse en grupos extremistas y un contratista de la USAID […]
La congresista cubanoamericana Ileana Ros-Lehtinen, elegida al Capitolio gracias a su defensa del terrorista Orlando Bosch, lidera una ruidosa campaña en Miami en contra del eventual canje de presos entre Estados Unidos y Cuba.
La operación implicaría a cinco cubanos detenidos en territorio norteamericano por infiltrarse en grupos extremistas y un contratista de la USAID arrestado en La Habana mientras, con visa de turista, introducía secretamente material de comunicación satelital de última generación.
Junto con el habitual circulo de políticos que integran la mafia cubanoamericana, los representantes republicanos de la Florida, Lincoln y Mario Diaz-Balart, conjuntamente con el senador Bob Menéndez y el representante Albio Sires, ambos de New Jersey – todos con vínculos al terrorismo contra Cuba – Ros-Lehtinen mantiene que se han establecido contactos en vista tal «maniobra».
«Hemos dicho una y otra que ese tipo de intercambio es completamente inaceptable», dijo la representante, máximo portavoz de los republicanos en la Cámara baja donde se caracteriza por su fanatismo hacia Cuba y su servilismo hacia Israel.
La nerviosidad de Ros-Lehtinen y sus colegas se explica por un reciente encuentro , entre el subsecretario de asuntos hemisféricos, Arturo Valenzuela, y el canciller cubano Bruno Rodríguez en la sede de la Organización de Naciones Unidas, en Nueva York.
Aunque concierne un contratista norteamericano de la USAID, Ros-Lehtinen, en su lenguaje extremista, califica de «extorsión» cualquier arreglo entre EE.UU y la Isla. La esposa de Gross, Judy, está pididiendo apoyos en este momento para que su esposo regrese a casa, lo que no parece impresionar a la congresista conocida por su rudeza y su tosquedad sin remedio.
Ros-Lehtinen manifestó su oposición a un canje en una conferencia en Doral (Miami), acompañada por Sylvia Iriondo, de M.A.R. por Cuba; José Basulto, de conocido pasado terrorista, y Orlando Gutiérrez-Boronat, secretario nacional del Directorio Democrático Cubano.
Todos estos personajes han sido beneficiarios de generosos subsidios de la USAID, agencia del Departamento de Estado vinculada a la inteligencia norteamericana.
En Estados Unidos, la representante republicana es conocida por su falta de ética y de ponderación. Ros-Lehtinen es famosa por su apoyo frenético a la derecha golpista de América Latina y aplaudió al golpe de estado de Roberto Micheletti, en Honduras, que visitó mientras la policía hondureña reprimía salvajemente manifestaciones.
El 29 de marzo del 2003 en Miami, Ros-Lehtinen encabezó una manifestación a favor de la guerra en Iraq, la punica que tuvo lugar en el mundo. Ahí habló al lado del terrorista internacional Orlando Bosch, y reclamó del gobierno norteamericano que Cuba sea «el próximo Iraq».