Recomiendo:
0

Cosas como esta ocurren en el Congreso

Fuentes: Rebelión

Guillermo Collarte es diputado del PP por Orense (da igual que sea del PP, del PSOE, de IU o de cualquier otro partido. El Congreso de los Diputados no hace distinciones a la hora de permitir sucesos como este). Reconoce que gana 5.100 euros al mes por levantar la mano, y «cree que no tiene […]


Guillermo Collarte es diputado del PP por Orense (da igual que sea del PP, del PSOE, de IU o de cualquier otro partido. El Congreso de los Diputados no hace distinciones a la hora de permitir sucesos como este).

Reconoce que gana 5.100 euros al mes por levantar la mano, y «cree que no tiene madera de parlamentario». A esto hay que sumarle 416 euros mensuales por ser concejal y 290 euros por trienios como funcionario de la Xunta.

Afirma que «el papel de diputado lleva mucho de ser bien mandado, pero esto está configurado así».

Como decía, es también concejal, aunque reconoce que lo lógico es que un concejal permanezca en el municipio  En los meses que lleva como diputado no ha tenido ninguna actividad: Ninguna pregunta escrita, ninguna pregunta oral, ninguna solicitud de comparecencia, ninguna solicitud de informe.  Tiene dos casas en Madrid y vive con su madre pero aun así cobra la dieta por alojamiento de 1.823 euros (cantidad exenta de tributación). Declara expresamente que intentó renunciar a esta dieta pero formalmente no es posible.

En su declaración de bienes al Congreso de los Diputados consta (según lo declarado por él) lo siguiente:

  • 60.000 euros por venta de acciones.

  • Dos pisos en Madrid, con trastero y dos plazas de aparcamiento cada uno.

  • Saldo de depósitos; 18.400 euros.

  • Acciones/participaciones en Banco Caminos por valor de 11.587,20 euros.

  • 3 Vehículos: Audi A3, Wolswagen Eos y Wolswagen Golf.

  • Plan sistémico jubilación; 56.825 euros.

  • Plan de Pensiones; 95.621,81.

Aquí su declaración de bienes aportada al Congreso.

Este señor afirma que «las paso canutas».

Posteriormente pide disculpas porque sabe que es un privilegiado y esas cosas no se pueden decir.

El PP de Galicia pide también disculpas.

¿Se acabó? ¿Sabe a poco?

Si queremos más tendremos que hacer avanzar nuestra democracia.

Y cada vez está más claro que dicha tarea no va a ser impulsada, ni abanderada por este «Congreso de los Diputados».

Juan Luís Rodríguez, [email protected] Licenciado en Psicología. Especialista en Psicología Clínica y de la Salud. Técnico Superior en Navegación, Pesca y Transporte Marítimo. Ex-asesor en los Gabinetes de las Consejerías de Asuntos Sociales y Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía. Colaborador de Attac Sevilla.

Rebelión ha publicado este artículo con el permiso del autor mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.