Recomiendo:
0

Cosas que hacer si estás parado cuando hay Huelga General

Fuentes: Instigado.net

-No recurrir al consumo de productos o servicios que requieren del trabajo del día de huelga. Por ejemplo: no hacer ninguna compra, no encender la televisión, sino leer (aunque esto es extensible al resto de días del año por mera salud mental), no usar los servicios mínimos de transporte… -Apoyar a los huelguistas en aquellos […]

-No recurrir al consumo de productos o servicios que requieren del trabajo del día de huelga. Por ejemplo: no hacer ninguna compra, no encender la televisión, sino leer (aunque esto es extensible al resto de días del año por mera salud mental), no usar los servicios mínimos de transporte…

-Apoyar a los huelguistas en aquellos lugares en que nos parezca oportuno, por ejemplo, acudir a los piquetes informativos y echar una mano: es nuestro derecho.

-Acudir a la manifestación de protesta más cercana.

-Reflexionar, conversar, adquirir experiencia.

-Sonreir a los que trabajen y preguntarles que tal les va, no ya por sarcasmo, ni mucho menos: no es pretender que se sientan mal por trabajar mientras otros no lo hacen, sino porque ellos, más que nadie, necesitan nuestro apoyo para perder los temores y las dudas. Se trata de unir simpatías, no de juzgar: ya lo hemos hecho y lo seguiremos haciendo, pero mañana hay huelga.

-Recordar lo más sutilmente que se pueda que la producción en huelga resulta contra el que trabaja, y que la huelga, en si, es por los derechos de todos.

Nadie dijo que un parado no pueda hacer huelga. Más aún: un día de huelga debe ser un día laborioso para un parado. Si la huelga es un arma contra el recorte de derechos, ¡que nuestro paro se convierta en un arma!

¡¡MAÑANA TODOS A LA CALLE!!
¡¡¡PARALICEMOS EL PAÍS!!!
¡¡¡¡POR NUESTROS DERECHOS!!!


Fuente: http://www.instigado.net/manuko/spip.php?article914