Recomiendo:
0

Una visión desde Palestina

¿Cuándo terminará la locura?

Fuentes: Desertpeace

Traducido del inglés para Rebelión por J. M.

Belén, Palestina ocupada.- Una escena tristemente familiar en las últimas dos semanas aquí en la Palestina ocupada: 10 palestinos (incluyendo un niño de 7 y otro de 15 años de edad) y tres colonos israelíes (16 y 19 años de edad) fueron asesinados. Decenas de casas palestinas fueron demolidas en las últimas dos semanas. Más de 570 palestinos fueron secuestrados en estas dos semanas llegando a cifras de más de 6.000 secuestrados que languidecen en los gulags/prisiones israelíes. 1.500 viviendas palestinas invadidas sin el debido proceso. 12 millones de palestinos nativos todavía esperan su liberación de la ocupación colonial y el desplazamiento. Y los líderes israelíes están prometiendo «hacer más» (¿caos genocida?). Pero la pregunta sigue siendo ¿Cuándo terminará esta locura? ¿Puede terminar por las negociaciones entre ocupado y ocupante; negociaciones que se han estado llevando a cabo desde hace 22 años, mientras Israel recibe 12 mil millones dólares de beneficio cada año por su ocupación? (Eso sin contar los miles de millones de los contribuyentes estadounidenses).

¿ Cuándo Israel será liderado por gente como el orador anterior de la Knesset israelí, Avraham Burg en lugar de los racistas como Netanyah? Escuche las palabras sabias de Burg:

«He aquí al superficial primer ministro de Israel y la arrogante política, las masas que se aferran a fútiles plegarias y no a un momento de paz humana. Aquí están los rabinos principales hipócritas del país, que hace apenas un mes exigían promesas del Papa sobre el futuro del pueblo judío, pero en su vida cotidiana guardan silencio sobre el destino de las personas que son nuestros vecinos, pisoteados debajo de la presión de la ocupación y el racismo, bajo la dirección de los rabinos que reciben salarios y beneficios exorbitantes… A pesar del éxito enorme e inspirador de Breaking the Silence (una ONG que recoge testimonios de soldados que han servido en la Ribera Occidental), nuestro propio silencio total sigue siendo lo más fuerte que se escucha. Estamos dispuestos a salir de nuestras mentes por un extraño y problemático Pollard, el secuestro de una víctima en solitario o tres víctimas de secuestro, pero no somos capaces de entender el sufrimiento de toda una sociedad, su grito, y el futuro de toda una nación que ha sido secuestrado por nosotros. Esto, también, es necesario decirlo y escucharlo durante este momento de claridad, y lo más fuerte posible. Por Avraham Berg . Palestina, una sociedad secuestrada . Somos incapaces de entender el sufrimiento de una sociedad, su grito y el futuro de toda una nación (http://www.rebelion.org/noticia.php?id=186310&titular=palestina-una-sociedad-secuestrada

Y ¿qué hay de las palabras inspiradoras y sabias del Patriarca Católico Michel Sabbah escritas desde Jerusalén congratulando a los musulmanes al inicio del Ramadán:

«Todos somos sectarios, cristianos o musulmanes. Todos tenemos que purificar continuamente nuestra fe en nosotros para superar al sectario. El creyente es aquel que se acuerda de Dios y todo lo ve como su creación, por lo que adora a Dios y respeta toda su creación, no importa la religión que practique. .. Él ve a cualquier otro como a un hermano o hermana. El sectario tiene conflictos consigo mismo y es distante de Dios. No ve más que a sí mismo o a su familia o su clan. … Espero que todos nos convirtamos en creyentes, y que nuestra fe supere toda tendencia sectaria».

Me acuerdo de la buena imagen animada que alguien compartió en Facebook, una familia en la cual el padre lleva un lema que decía:» Yo soy sunita «, la madre un señal de que dice: «Yo soy chiíta», y la niña lleva un signo «Soy Sushi». En otro video noté la confraternidad entre los miembros del ejército sirio y la oposición del «Ejército Sirio Libre», que me recordaba a 1914, durante cuando soldados opositores alemanes y británicos desobedecieron órdenes de sus comandantes en la Primera Guerra Mundial y decidieron reunirse en Navidad para convertirse en amigos (ver http://www.eyewitnesstohistory.com/trenches.htm ). Los belicistas no se detienen a menos que el pueblo los deja a ellos. Pero es en ese momento cuando vemos que la luz de las velas está iluminando en esta oscuridad a todas las partes. Palestinos e israelíes trabajando juntos para lograr la paz (por ejemplo, la asociación israelí y palestina de familias de las víctimas). Un pequeño grupo de activistas incluyendo la Voz Judía por la Paz y Palestinos Estadounidenses logró recientemente vencer al movimiento bien financiado que secuestró la política de EE.UU.. Estas buenas personas lograron obtener que la Iglesia presbiteriana desinvierta sus inversiones en tres empresas que se benefician de la ocupación israelí. El mundo entero se está cansando de este apartheid y está empezando a desentenderse de la intimidación.

Netanyahu sólo puede matar a más personas, sólo puede enarbolar más falsas operaciones de paz. Él ha decidido acelerar la judaización de Jerusalén y la retirada de sus pueblos nativos. Él puede trabajar para lo que llama «la independencia kurda». Los gobiernos de Estados Unidos e Israel pueden seguir tratando de financiar el sectarismo y crear divisiones. Persiguen la noción tonta y peligrosa de que la creación de otros estados sectarios finalmente darán legitimidad al «Estado judío» y su sistemática limpieza étnica de Palestina. Producen pocos «éxitos», como el fortalecimiento de los muyahidines para eliminar los soviets de Afganistán o el fortalecimiento de los muyahidines «sunita» para luchar contra el monstruo Iran / Shiítas. Pero tengan cuidado con los monstruos que ustedes crean y en ese lugar surge la paz que se basa sólo en la justicia. Y tengan cuidado con la sofisticación y el poder de las personas que cada vez más compran menos toda su propaganda.

Paz en Jerusalén = paz en la tierra. Ramadán Kareem a nuestros hermanos y hermanas musulmanes. Y a todos: ¡Permanezcan humanos!

Fuente: http://desertpeace.wordpress.com/2014/07/01/when-will-the-insanity-end-a-view-from-palestine/