Recomiendo:
0

De maleantes, depredadores y cerdos

Fuentes: [email protected] de Mumia

Mumia vuelve a escribir: Aunque entró en shock diabético hace una semana y sigue malísimo de la salud, sin atención médica adecuada, y sin las visitas de apoyo que le hacen falta, ha escrito y grabado el siguiente radioensayo sobre el asesinato policiaco de Walter Scott en New Charleston, Carolina del Sur, EUA y el trato dado al asesino en los medios comerciales.

Un policía del Carolina del Sur, Michael Slager, abre fuego contra un hombre negro desarmado, Walter Scott. Dispara ocho veces. El hombre de 50 años cae como una piedra al mar con rumbo a la eternidad.

Scott, un ex oficial de la Guardia Costera y padre de cuatro hijos, había sido parado por conducir con una calavera rota.

El policía escribió un informe detallado, diciendo que él fue atacado por Scott, quien intentó robar su arma paralizante Taser. Luego apareció el video y todo cambió. Pues, casi todo.

Slager fue arrestado. Esto es casi insólito.

Pero ¿se acuerdan del joven que disparó, sin matar, a dos policías en Ferguson hace dos semanas? Cada político en Estados Unidos aprovechó la oportunidad de llamar al chavo un maleante, un pandillero depredador.

¿Y cómo se describe a Slager? ¿Qué han escuchado ustedes? Aunque fue despedido, le dicen «el oficial» o «el señor Slager». Mató a un hombre por una infracción de tránsito y mintió sobre el asesinato. ¿Él es un maleante? ¿un depredador? o cómo solía decir Huey P. Newton del Partido Pantera Negra, ¿un cerdo?

Desde la nación encarcelada soy Mumia Abu-Jamal.

-© ’15maj 10 de abril de 2015 Audio grabado por Noelle Hanrahan: http://www.prisonradio.org Texto circulado por Fatirah [email protected]
Traducción [email protected] de Mumia, México
Lxs esperamos el viernes 24 de abril a las 6 de la tarde afuera de la embajada gringa en México para celebrar la vida de Mumia Abu-Jamal con tambores, canto, poesía, performance y cine. No falten.

Fuente: https://amigosdemumiamx.wordpress.com/2015/04/12/mumia-vuelve-a-escribir-de-maleantes-depredadores-y-cerdos/#more-3146